​​​​​​​

​​​​​​​El gran secreto de Leonardo da Vinci


Desde hace varios años investigo este misterio que encierra claves de la Sábana Santa de Turín y el dibujo del Hombre de Vitruvio, que para distintos investigadores tienen una relación directa con el genio del renacimiento; Leonardo Da Vinci. En este breve artículo, expongo algunas evidencias y teorías de los ¨rastros¨ históricos de ambas figuras tan representativas para la fe católica como para el canon del hombre microcósmico que evoca el famoso dibujo del Vitruvian, convergiendo en un mensaje que atraviesa siglos, el cual expongo en una curiosa hipótesis personal.
​​​​​​​

​​​​​​​
 

Reconozco que el abordaje de este tema está muy cerca de las teorías conspirativas, pero no me interesa exponer esta información desde este enfoque, sino contrastar distintas fuentes históricas y esbozar una nueva hipótesis convergente de un misterio muy poco conocido que podría aportar una nueva luz al mensaje de este gran genio.
 

​​​​​​​¿Qué es la Síndone?


​​​​​​​La Síndone o Sábana Santa de Turín, es el lienzo de lino en el que ¨se supone¨ se envolvió a Jesús cuando fue bajado de la cruz. Los orígenes del santo sudario y la figura que pareciera estar plasmada como ¨negativo fotográfico¨ son todavía objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores, los estudios realizados sobre este lienzo, han demostrado que no es técnicamente una pintura ni una ¨fotografía¨ cómo se ha querido especular, sino que posee las características de una tomografía axial computarizada que aporta información tridimensional de un humano que fue envuelto en este lienzo, donde incluso es posible apreciar las 370 heridas y tormentos físicos al que fue expuesta esta persona.
 
​​​​​​​Cabe destacar que las primeras pruebas realizadas con el método del radiocarbono los cuales dieron como resultados fechas cercanas a la edad media. Hubo que esperar hasta el año 2002 cuando Ray Roger un experto en química del equipo STURP concluyó que las muestras utilizadas fueron tomadas de los remiendos, donde se entretejieron hilos de lino con algodón de forma muy sutil, aplicados después de haberse quemado en algunas partes en un misterioso incendio, razón por la cual el resultado de la datación correspondía al medioevo.
Otros estudios realizados han determinado aspectos sorprendentes sobre esta reliquia que atesora todo tipo de información, como ser un tipo de polen originario de Palestina siglo 1 impregnado entre sus hebras de lino, siendo algo imposible de falsificar , brindando de esta manera una prueba irrefutable de su origen.
 
 
¿Qué relación tendría entonces la sábana santa con Leonardo?

Ciertas líneas de investigación sostienen que Leonardo Da Vinci  tendría alguna relación con la Sábana Santa de Turín, argumentando que él fue quien ha falsificado esta reliquia a pedido del vaticano. Esta teoría que está basada en la cámara oscura y la “fotografía anacrónica” presuntamente fue perpetrada por el genio de Leonardo allá por el siglo XV.

Aunque existen algunas referencias de que Da Vinci efectivamente conoció el principio del ¨revelado fotográfico¨ basándose en sus conocimientos de Alquimia, donde utilizó telas impregnadas de sustancias fotosensibles mucho antes de que se inventara la cámara de fotos, pero hay que tener en cuenta que Da Vinci nace en 1452 y en 1453 existe ya un documento de una donación a la casa de Saboya que comprueba que ya existía la Síndone certificada, algo que se constató en 1983 cuando Simeón II de Bulgaria le entrega la Síndone al vaticano, en representación del último rey de Italia; Humberto fallecido ocho meses antes. Con esta información no se sostiene esta teoría de falsificación.

 
 
​​​​​​​¿Qué representa el Hombre de Vitruvio?

Ahora bien, siguiendo con este hilo de investigación aparentemente inconexo podemos abordar algunos aspectos de este famoso dibujo realizado por el genio de Leonardo Da Vinci, el cual trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, un genial arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre como una forma de homenaje.
​​​​​​​El Hombre de Vitruvio también está basado en conceptos filosóficos y teológicos que preceden varios siglos a Leonardo que efectivamente conoció y utilizó en esta síntesis de conocimiento que era denominado el ¨Hombre Microcósmico¨ que también evoca el Vitruvian, aspecto que he desarrollado en este artículo que publiqué hace un tiempo en mi blog personal.

 
Desde mi investigación, este famoso dibujo del Hombre de Vitruvio, también atesora información más sutil, codificada en claves que enuncian un Mapa en tres escalas que atraviesa desde lo más denso de la naturaleza humana (anclada en el Cuadrado) en dirección hacia lo sutil del ser, el Espíritu (el Círculo). Desde este enfoque interdimensional, el humano debe ¨moverse¨ así salir de su zona de confort y lograr trascender el estado inicial que lo sujeta a las formas y ¨renacer¨ en una ¨dimensión espíritual¨ para lo cual deberá ¨moverse¨, por esta razón está representado en una figura superpuesta, no así la cabeza. 
​​​​​​​Claramente existen ciertas claves que Leonardo detalló en este dibujo del Vitruvian que desarrollé más profundamente en mi segundo libro ¨Resonando¨ en el cual explico las escalas del Camino en Espiral que comprende este mapa y las estrategias a emprender en este viaje de Evolución Consciente. 

​​​​​​​​​​​​​​
​​​​​​​Puntos de conexión entre el Vitruvian y la Sábana Santa

Hasta aquí, pareciera que estamos hablando de ¨misterios¨ diferentes, pero existen algunos denominadores en común que Leonardo ha considerado utilizar, ya que desde mi investigación, ha tenido acceso a la Sábana Santa, es decir… la ha estudiado profundamente, recordemos que estaba ligado a familias ricas que le permitieron acceder a libros y manuscritos inaccesibles en aquella época, sus mecenas tuvieron vínculos con el vaticano, permitiéndole el acceso directo a cierta información clave que supo aprovechar y que volcó en sus cuadros y obras, cuidadosamente ¨encriptado¨ para no ser interceptada por la inquisición. 

Volviendo a la Sabana Santa que Leonardo pudo estudiar en profundidad desde una óptica esotérica, sirvió a mi criterio como inspiración así plasmar su famoso dibujo ¨El Hombre de Vitruvio¨ que mantiene las mismas proporciones que la figura de la Sábana Santa, siendo reconocido como el Canon de las proporciones humanas perfectas, aportando un mensaje muy similar al de Jesús que enseñó la importancia de trascender las formas hacia un estado que el mismo Jesús denominó como ¨El Hijo del Hombre¨ que representa el ser Macrocósmico, un estado de conciencia de quien ¨Nace de Sí-Mismo¨ que conocemos como el ¨Cristo¨ y la iglesia redujo solo a una cuestión de fe.

​​​​​​​Desde los aspectos ¨técnicos¨ constatados, es posible reconocer que si se superponen ambas figuras, la del Hombre de Vitruvian y el ¨Jesucristo¨ de la Sábana Santa poseen casi las mismas proporciones. En un examen más detallado se puede reconocer que la escala utilizada corresponde a un hombre de 1,82 mts. (Basada en la figura que muestra la Sábana Santa). En esta figura expuesta a la derecha, podemos ver los brazos del Hombre de Vitruvio, (que originalmente están extendidos) aquí están superpuesto sobre la figura de la Sábana Santa en un montaje aproximado, con el fin de demostrar la exactitud de las medidas, que mantienen la misma proporción.
¿Podemos suponer que es una simple casualidad? Personalmente considero que no, a mi criterio Leonardo utilizó esta información para transmitirnos algo, como lo hizo en los mensajes secretos en sus cuadros, que nos señala la dirección de un recorrido…  puedes leer este otro artículo ¨Claves del Despertar¨ en el cual desarrollo este enfoque complementario al expuesto aquí.
 
Si deseas profundizar sobre estos temas, podrás sumarte al grupo de Fb de Conciencias Despiertas.​​​​​​​
 
 
Christian Franchini
​​​​​​​
    Lecturas
​​​​​​​

​​​​​​​
articulos espirituales
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​

 da vinci resonancia plasma solar esoterismo  

Leonardo da Vinci - Claves del Despertar.
Hay algo que para muchos investigadores está muy claro,  es que Leonardo ha cifrado ciertos mensajes..  ..

​​​​​​​Carl Jung y el trabajo consciente con los mandalas​​​​​​​.
​​​​​​​Las distintas tradiciones místicas del pasado conocieron el mandala que  representó siempre un mapa ...

La Geometría Sagrada en los pueblos nativos de América [parte 3] . 
Descubre las claves del conocimiento sobre la Geometría Sagrada en los pueblos nativos de América  …

Diferencia entre esotérico y exotérico
Mucho se habla actualmente de conocimientos ocultos del pasado que están emergiendo y que logran concentrar la atención ... 

 

 ​​​​​​​​​​​​  ​​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​

 
Por favor ingrese su nombre y su email
Califique la relevancia de nuestros artículos





Comente su experiencia