articulos publicados por Christian Franchini en el Centro Millenium


Sueños

Desde hace muchos años que investigo este tema de los sueños, ya que desde niño tuve experiencias oníricas muy profundas con personas y lugares que tiempo después conocí y fueron claves en mi proceso de ¨ despertar espiritual¨, recuerdo claramente como en mi adolescencia iba registrando estos sueños en mi libreta viajera de forma desordenada muy poco lineal, hoy lo comprendo como algo fundamental que con los años fue cobrando un extraño ordenamiento en mi Camino en Espiral.

 
  significado de los sueños
 

Significado de los sueños


Esto es algo que ha fascinado siempre a todas las personas. Actualmente no queda del todo claro para la ciencia el mecanismo de los sueños, ya que existen distintas respuestas, una de ellas está basada en lo orgánico, la necesidad de un ¨buen dormir¨ para lograr un sueño profundo (conocida como fase REM o MOR, las siglas en castellano) así recuperar fuerzas físicas requeridas cada día, también existe el punto de vista desde el psiquismo, que sostiene que es un factor compensador del inconsciente de todo aquello que reprimimos (deseos, miedos, etc.) Otro abordaje de los sueños es desde lo místico … que se le daba mucha importancia en el pasado,  asociado a veces a un ¨milagro¨ entendido en su sentido original de la palabra que significa; ¨mirar con asombro¨ alguna experiencia reveladora, hoy este término se lo entiende como todo aquello ¨sobrenatural¨ quedando desvalorizada toda experiencia existencial. 
 

sueños lucidosLo cierto es que para comprender el origen de ¨los sueños¨ hay que considerar las 3 posiciones mencionadas más arriba. Hoy para la mayoría de las personas existe ese factor místico o revelador en algunos de los sueños, tratando de encontrar una respuesta inmediata googleando solo una escena o personaje del sueño fuera de contexto, quedándose con la clasificación más apropiada que alguien hizo previamente, terminando así el asunto. Para otras personas pasan totalmente desapercibidos, por el ritmo frenético de su estilo de vida que no lo considera algo importante.

 

Individuación


El célebre psiquiatra suizo Carl Jung, reconoció en los sueños una vía directa hacia el contacto con los arquetipos personales y colectivos, impulsando el proceso de totalidad en un  recorrido que tiempo después denominó individuación  hacia la unificación del Ser o ¨Sí-mismo¨, aquello que en el pasado era representado por quienes llegaban al centro del mandala, un proceso de sublimación que inicia desde lo más denso del plano físico hasta lo sutil del espíritu, algo que nos invita a recorrer nuestro Camino en Espiral hacia nuestra auténtica Evolución Consciente.

Jung descubrió que muchos de sus pacientes en su relato onírico, accedían a figuras arquetípicas representadas en los antiguos tratados de alquimia que estaba estudiando, arquetipos tanto individuales como a los del inconsciente colectivo, algo que demostraba un recorrido en el cual los sueños tienen un sentido de ¨guía¨ que posteriormente se manifiestan en ciertas personas, en lo que se conoce como Sincronicidad brindando todavía un acceso a un nivel más alto de información subjetiva, podrás este otro artículo que desarrollo sobre este tema, clic aquí.

 

Interpretación de los sueños


Pero repasemos algunos casos del pasado, donde algunos sueños mostraron los indicios de aquellos pasos claves a dar en ciertos momentos… y como aquellos soñantes tomaron estos aspectos simbólicos como impulsos o pistas que supieron aprovechar.

En una oportunidad Albert Einstein narró que a los 15 años soñó con vacas que corrían hacia rejas electrificadas y saltaba todas a la vez, al entrar en contacto con la reja… advertido de esto se lo contó al granjero, pero se dio cuenta que este tenía otro punto de vista. Al despertar Einstein comenzó a esbozar los principios de lo que fue su teoría de la Relatividad. Podemos decir entonces que este sueño lo inspiró a seguir investigando en esta teoría que años más tarde revolucionaría la física.

Otro de los científicos más brillantes, me refiero a Nikola Tesla, quien se nutría directamente de los sueños como fuente principal de inspiración, él mismo relataba (esto lo explico más en detalle en un video-programa próximo a presentar) que conseguía establecer un sueño profundo sentado en una silla de su oficina, donde siempre tenía a mano una libreta y un bolígrafo. Al momento de despertar tomaba notas de forma inmediata lo que había soñado… ya sean esquemas, circuitos, procesos, símbolos que serían la materia prima de sus revolucionarios inventos. Hoy sabemos que Tesla había logrado generar a voluntad este ¨contacto¨ desde un estado de conciencia expandido que para muchos es algo eventual.

Otro caso importante citar, que está en el orden del arte, es el origen de la famosa canción de Los Beatles ¨Yesterday¨, me refiero a Paul McCartney cuando oportunamente narró el sueño asociado a una extraña frase; ¨huevos revueltos¨ (así se llamó esta canción inicialmente) él contó que había soñado la melodía de este tema que tocó al piano inmediatamente después de despertarse, dando origen a esta obra magistral.

Pensemos por un momento ¿Qué hubiera pasado si Paul, Tesla o Einstein no hubieran seguido aquellos impulsos creativos inspirados en sus sueños? Más aun! Cuantas veces has tenido sueños reveladores de este tipo que no has ¨decodificado¨su mensaje... y que seguramente te han mostrado ciertas respuestas a las que debías darle forma… comprendiendo su significado simbólico. Esto no es solo para genios o iluminados. 

Los sueños


Es clave comprender que los sueños son parte de nuestra vida y es allí donde somos verdaderamente libres, nuestro inconsciente se manifiesta de forma simbólica y tenemos la posibilidad de acceder a información subjetiva más allá de nuestros límites. La clave es definir un norte y estar atentos a las respuestas… ¿Cómo? Aquí van algunas recomendaciones.

Nuestras abuelas tenían mucha razón cuando nos decían… ¨consúltalo con la almohada¨  ya sea la solución a un problema o una respuesta clave que necesitamos encontrar… esto implica definir claramente una pregunta antes de dormir. NO te quedes con la preocupación, sino que formula aquella ¨pregunta mágica¨ que abra esta Puerta... como una ¨ Llave maestra¨, algo que muchos mitos han hecho referencia!

 

Libro de los sueños

interpretacion de los sueños


Ten una libreta de sueños, donde ir volcando aquellas experiencias oníricas que recuerdes cada mañana, escríbelos antes de levantarte e ir al baño (hazlo en borrador si quieres) recuerda dejar en tu mesa de luz un papel y un lápiz cada noche.  Dibuja aquellos símbolos y esquemas que hayas visto en tus sueños, no te apresures en descubrir su significado, anota incluso palabras o frases sin sentido… verás que en un tiempo tu libreta se convertirá en un collage muy extraño que irá cobrando sentido.

El Físico Francés Jean Pierre Garnier Malet aconseja algo que el pasado era muy conocido y practicado… hoy tiene una base científica, que es tomar agua antes de acostarnos y hacer aquella pregunta lo más claro posible en la boca del vaso lleno y después beberlo. Es muy chamánica esta escena… lo sé, pero responde a varios principios que fue descubierto por el Dr. Emoto, hoy se sabe que el agua es un medio donde es posible almacenar información que opera en lo físico y en un delicado proceso cuántico.

Por último, debes estar más atento y receptiv@ a las corazonadas e intuiciones, que además de los sueños comenzarán a intensificarse en distintos momentos de ¨inspiración¨, especialmente durante las meditaciones. Todo esto será parte de este conocimiento subjetivo que todo humano puede y debe alcanzar en su recorrido, en el cual los sueños nos revelan las claves... podrás descubrir más sobre este recorrido desde aquí.

 
 
​​​​    web de Christian Autor
 
 
  leidos  Lecturas

 

 
curso de sueños lucidos
 
 

leer mas articulos de Christian Franchini

articulo Alquimia,
 un Camino hacia la Gran Obra articulo El Mapa de la Iniciación articulo Geometria Sagrada  en America articulo Saliendo del Laberinto  
Alquimia.  Un Camino hacia la "Gran Obra" En este breve artículo recorreremos un enfoque diferente sobre la Alquimia,  estudiado profundamente por Carl Jung quien describió ...  ir al articulo de alquimia
 
 
El Mapa de la Iniciación. Conjuga conocimientos existenciales que son claves para nuestra Ascención, donde la Filosofía y Ciencia, dan origen a un nuevo concepto de Magia.. ir al articulo el Mapa de la Iniciacion

 
La Geometría Sagrada 
en América - 
Parte 1. Generalmente cuando se hace referencia de la Geometría Sagrada, muchos lo asocian inicialmente a Grecia y a Egipto...  ir al articulo sobre Geometria Sagrada  en America
 
Saliendo del Laberinto.Todas las culturas de alguna manera han reflejado en los Laberintos una prueba que debía resolverse tanto dentro como fuera del Iniciado...  ir al atriculo saliendo del laberinto
 
 
 

  linea

Ir a la Fanpage de Christian Franchini

 

 

Por favor ingrese su nombre y su email
Califique la relevancia de nuestros artículos





Comente su experiencia