Menu
P
 

 
 


alquimia espiritual

Duración del curso: 40 días     
Ver programa en PDF clic aquí  /  Preguntas Frecuentesclic aquí
Valor : Argentina $ 1.400Resto de América U$D 100 / España  € 95
Modalidad: e-Learning / Acceso permanente (mientras dure el curso) a los materiales ordenados en 4 módulos, cada uno comprende: Video principal, Clase PDF, actividades, recursos, biblioteca complementaria, multimedias, test on line, etc. 
Apoyo Tutorial: No obligatorio. Se realiza en vivo en la Sala Virtual del Aula (ver tour virtual) allí se atienden las consultas sobre los materiales y actividades de cada módulo.
Certificación: Sí. Se requiere un mínimo de actividades entregadas al tutor.
 

 

alquimistas

La Alquimia Espiritual 

La verdadera esencia de este ¨arte regio¨ tiene que ver con un intenso proceso de auto-descubrimiento emprendido por alquimistas que en todas las épocas, quienes se embarcaron en un viaje interior hacia las profundidades del inconsciente, descubriendo el secreto de la naturaleza humana.
Muchos de estos buscadores han logrado completar la mítica Gran Obra de la que siempre se hizo referencia en los textos ocultistas del  pasado, alcanzando el Opus Alquímico, habiendo liberado aquella chispa divina encerrada en la materia y accediendo así a la esencia misma del Ser; el Espíritu. Cientos de símbolos alegóricos representan este trascendental salto de lo denso a lo sutil.

Carl Jung ha estudiado cientos de manuscritos antiguos que crípticamente dieron estas referencias simbólicas  permitiéndole desarrollar su ¨Psicología Analítica¨ siguiendo los mismos pasos o escalas de este proceso de transformación alquímico que iba más allá de la obtención del oro que comúnmente se hace referencia.  
Ver más info sobre la alquimia, leer artículo clic aquí


alquimia
 

La Metodología de los Cursos on-line propuestos, se desarrollarán dentro de una plataforma de teleformación de última Generación llamada Aula Virtual Multimedia. Es importante aclarar que las clases con sus materiales están disponibles de forma permanente dentro de cada módulo, es decir, no se "perderá" clase alguna, pudiendo acceder las veces que quiera.

Dentro del Aula Virtual, contará con una serie de materiales didácticos cuidadosamente diseñados, en diversos formatos; Videos, textos, animaciones, material de referencia, actividades, autoevaluaciones y además contará con el Apoyo de un tutor on-line que lo Asistirá desde los distintos Espacios interactivos del Aula, como ser; desde la Sala Virtual, los foros y mediante consultas vía e-mail. Las tutorías en vivo no son obligatorias, son un espacio en tiempo real donde realizar consultas al docente.

El Objetivo inicial es que primero accedan a los materiales correspondientes al módulo y así tener los conceptos claros el dia del encuentro Virtual (si poseen consultas sobre materiales o actividades), Es recomendable que que tengan cámara, ya que la transmisión la realiza el tutor utilizará audio, video, pizarra y diapositivas, las preguntas pueden hacerlas por chat o desde su micrófono. 

Importante: No se dicta la clase en estos encuentros en vivo, se responderán las consultas de los alumnos. 
Los contenidos principales de cada módulo lo comprenden un video y la clase en PDF para descargar, el resto de los materiales son complementarios. 

Realiza tu consulta o tu comentario sobre este curso: