info del curso de alquiimia

inicio del curso de alquimiaCurso on-line de Alquimia Espiritual 

Duración: 60 días  |    pago en euro     
  inscripcion curso alquimia 

Ver programa en PDF clic aquí  /  Preguntas Frecuentes  ver preguntas frecuentes
ValorArgentina $ 44.440 pago en pesos argResto de América U$D 147 pago en dolares / España  € 136 pago en euros

linea divisoria

Ver programa PDF del curso de Alquimia Espiritual

 Modalidad: e-Learning / Acceso permanente (mientras dure el curso) a los materiales ordenados en 4 módulos, cada uno comprende: Video principal, Clase PDF, simuladores,  videos complementarios, actividades, recursos, biblioteca complementaria, multimedias, test on line, etc. 

 Beneficios: Este curso te permitirá transmutar viejos patrones de información y creencias anidados en tu cuerpo físico y mental, como también dar ¨nacimiento¨ a una nueva versión de tu naturaleza superior.

 Apoyo Tutorial: Se realiza en vivo en la Sala Virtual del Aula (ver tour virtual) allí se atienden las consultas sobre los materiales y actividades de cada módulo, NO es una clase en vivo, por esta razón no es obligatorio para el alumno ya que también es posible realizar las consultas por e-mail.

 Referencias del docente: Podrás conocer más información sobre Christian Franchini. Ver info en Wikipedia.  Participación en el Evento Alta Conciencia Cósmica. Ir a la entrevista posterior del evento.

pago en euro Certificación: Sí. Se requiere un mínimo de actividades entregadas al tutor.
 
 

videos testimoniales cursos  Ver tour virtual curso de alquimia     

fundamentacion del curso de alquimia espiritual

La Alquimia 

transmutacion
La verdadera esencia de este ¨arte regio¨ tiene que ver con un intenso proceso de auto-descubrimiento emprendido por alquimistas que en todas las épocas, quienes se embarcaron en un viaje interior hacia las profundidades del inconsciente, descubriendo el secreto de la naturaleza humana.

Muchos de estos buscadores han logrado completar la mítica Gran Obra de la que siempre se hizo referencia en los textos ocultistas del pasado, alcanzando el Opus Alquímico, habiendo liberado aquella chispa divina encerrada en la materia y accediendo así a la esencia misma del Ser; el Espíritu.
Cientos de símbolos alegóricos representan este trascendental salto de lo denso a lo sutil. Ver más info sobre la alquimia en este
 artículo clic aquí.

Opus Magnum

 

jung y la alquimiaCarl Jung ha estudiado cientos de manuscritos antiguos que crípticamente dieron estas referencias simbólicas del significado de la alquimia, permitiéndole desarrollar su ¨Psicología Analítica¨ siguiendo las mismos escalas de este proceso de transformación que iba más allá de la obtención del oro que comúnmente se hace referencia. 
 

 

Preguntas Frecuentas sobre la Alquimia Espiritual

¿La alquimia es una ciencia?

La alquimia más que una ciencia es considerada como una protociencia, que ha evocado diversas tradiciones filosóficas y tomado ciertas nociones de la química, de la física, los arquetipos de la astrología, conocimientos sobre metalurgia, del arte y principalmente del proceso espiritual entendido como una transformación interior del cual investigadores de la talla de Carl Jung se basó su Psicología Analítica. Podemos encontrar su origen en las prácticas de las escuelas de alquimia de la antigüedad, las cuales fueron muy populares durante unos 2.500 años, en regiones como la Mesopotamia, el Antiguo Egipto, China, India, la Antigua Grecia y el Imperio Romano, llegando a Europa en el medioevo.

¿Qué es la piedra filosofal?

Los alquimistas de todas las épocas creían que la piedra filosofal como el néctar divino que permitía transmutar tanto lo material como lo espiritual. Reconocían distintos tipos, la roja que era capaz de transmutar metales innobles como el plomo en oro, mientras que la piedra filosofal blanca permitía transmutar los metales innobles en plata.
Por otro lado, la piedra filosofal se la vinculada con elixir de la vida, una sustancia que permitiría curar todas las enfermedades y posibilitar prolongar la vida como también expandir la conciencia, liberando la chispa divina de la materia. Muchos alquimistas como Paracelso, Newton y D a Vinci entre otros, lograron importantes descubrimientos en la farmacéutica y curiosamente vivir mucho más que la media de su época.

¿Quién fue Paracelso?

Paracelso fue un médico que nació en 1493 en Zúrich, Suiza. Fue en médico interesado en áreas que no se consideraban en su época, ya que también era astrólogo y alquimista y su principal aporte a la medicina fue la creación de las primeras drogas (medicamentos) basados en químicos y minerales que brindaba con éxito a sus pacientes. Algunos historiadores lo consideran como el precursor de la biología, la antropología e incluso la bioquímica.Carl Jung por su parte lo consideró como un pionero del psicoanálisis.
Podemos decir que en lugar de seguir las tradiciones antiguas, heredadas de los griegos y los árabes, propuso que la práctica médica se basara en principios de la alquimia y la astronomía, concibiendo un concepto holístico del Ser como es parte activa de un microcosmos y macrocosmos.

¿Qué es el Opus Magnum?

La expresión latina «magnum opus» hace referencia a la ¨Gran obra¨ u ¨obra maestra¨ de los alquimistas, un término del lenguaje hermético alquímico, es un proceso mediante el cual se alcanzaba la Piedra Filosofal, transmutando la esencia misma de la materia.
Los antiguos textos de alquimia hacen referencia a dos caminos para concretar la Gran Obra, la vía húmeda y la vía seca: la vía húmeda sería la más lenta de las dos, ya que requeriría bastantes meses de trabajo constante, requería un cuidado excesivo para que no descienda la temperatura del Huevo Filosofal (recipiente o redoma en el que se introducen los elementos básicos para su cocción).
Por el contrario la vía seca, un proceso más rápido y barato, o sólo requería de pocas semanas aunque la temperatura de trabajo es mayor. La materia básica en ambos casos estaba constituida por el azufre, la sal y el mercurio, no era el mismo elemento mercurio de la tabla periódica, el mercurio de los filósofos es otra sustancia que permitía reflejar como un espejo en la segunda etapa de trabajo alquímico, el Albedo.

¿Existieron alquimistas famosos?

Es clave comenzar por el padre de la Alquimia, el mítico Hermes Trismegisto considerado por la mayoría de los alquimistas como el precursor de esta ciencia. Además se le considera también conocedor de la historia anterior al diluvio. En la cultura griega podemos citar a grandes pensadores como Aristóteles, Platón y Empédocles, quienes desarrollaron el concepto de que todas las cosas están formadas por cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra, y los tres principios elementales que requiere el proceso alquímico: Nígredo, Albedo y Rúbedo.
Distintos estudiosos consideran que el alquimista más importante del mundo árabe fue el filósofo Abú Musa al-Sufí, conocido como Geber en Occidente. Este sabio nació en Kufa (Irak) y vivió en Tus (Jorasán, Irán), donde estableció un laboratorio científico. Los trabajos de Geber son una recopilación de todo lo que se sabía sobre química hasta entonces.
Dentro de los Alquimistas europeos más importantes está; Nicolás Flamel, que también se desempeñó como escribano y copista, poseía el conocimiento de crear la Piedra Filosofal que según cuentan, durante la Guerra de los Cien Años, Flamel consiguió un manuscrito antiguo sobre la alquimia y desde entonces dedicó su vida a estudiarlo y descifrar sus misterios. Paracelso fue otro de los grandes alquimistas Europeos, fue astrólogo, médico y alquimista suizo de quien se dice que logró la transmutación del plomo en oro. El nombre Paracelso fue adoptado por el médico en honor al médico romano Celso (I d.C.).
Santo Tomás de Aquino fue un filósofo y teólogo que se destacó en diversas áreas del saber mediaval. En su Tratado del arte de la alquimia, que se divide en ocho capítulos, Aquino trata temas como la manipulación de la materia y su cambio de estado (sólido a líquido), y la composición del mercurio y cómo prepararlo en laboratorio.
Otro gran alquimista fue el científico, teólogo y alquimista inglés Roger Bacon, más conocido como ‘Doctor Mirabilis’ (doctor admirable), de quien se dice que escribió el tratado Alquimia Speculum Alchemiae. Este tratado se divide en 7 capítulos, en los que se explica desde la definición de la alquimia hasta cómo aplicar los conocimientos alquímicos en la medicina.
Cabe destacar que dos de los más grandes genios de la historia universal fueron alquimistas entre las diversas disciplinas que han manejado con destreza, me refiero a; Isaac Newton y a Leonardo Da Vinci, que no hace falta dar mayores referencias. No podemos olvidarnos de Fulcanelli, quien fue notable físico nuclear y gran alquimista francés, autor de dos valiosísimas obras de alquimia; “El Misterio de las Catedrales”, cuya primera edición se publicó en el año de 1926, y “Las Moradas Filosófales”, en el año de 1930 los cuales contienes los secretos de la Gran Obra codificados como un viaje arquetípico.

 

metodologia del curso de alqiuimia

La modalidad del curso virtual te permitirá acceder a los diferentes materiales didácticos ordenados por módulos, recorriéndolos cuando lo dispongas durante la cursada, contando además con apoyo tutorial en vivo, donde podrás realizar consultas en tiempo real.

pantala del aula de alquimia espiritual

Descubre nuestros cursos a distancia

alumnos del curso de alquimiaNuestros cursos a distancia propuestos, se desarrollarán dentro de una plataforma de teleformación de última Generación llamada Aula Virtual Multimedia. Es importante aclarar que las clases con sus materiales están disponibles de forma permanente dentro de cada módulo, es decir, no se "perderá" clase alguna, pudiendo acceder las veces que quiera.


aula virtual del curso de alquimia


Dentro del Aula Virtual, contará con una serie de materiales didácticos cuidadosamente diseñados, en diversos formatos; Videos, textos, animaciones, material de referencia, actividades, autoevaluaciones y además contará con el Apoyo de un tutor on-line que lo Asistirá desde los distintos Espacios interactivos del Aula, como ser; desde la Sala Virtual, los foros y mediante consultas vía e-mail. Las tutorías en vivo no son obligatorias, son un espacio en tiempo real donde realizar consultas al docente.

alumnos recibidosEl Objetivo inicial es que primero accedan a los materiales correspondientes al módulo y así tener los conceptos claros el dia del encuentro Virtual (si poseen consultas sobre materiales o actividades), Es recomendable que que tengan cámara, ya que la transmisión la realiza el tutor utilizará audio, video, pizarra y diapositivas, las preguntas pueden hacerlas por chat o desde su micrófono. 

Importante: No se dicta la clase en estos encuentros en vivo, se responderán las consultas de los alumnos. Los contenidos principales de cada módulo lo comprenden un video y la clase en PDF para descargar, el resto de los materiales son complementarios. 

 

 

comentarios alumnos

9 revisiones encontradas. Calificación general: 5/5 Agregue su comentario
Giselle lo Bosco | Lo escribió en Sep 28 2020 - 10:18 PM
Excelente nivel académico y humano! Realmente son guías además de docentes, te abren la mente y las puertas, te dan la mano para transitar un nuevo camino, a mi me cambió radicalmente. Gracias! Gracias a mi profesor Christian, que es un ser maravilloso! Gracias

Leer la revisión completa

Contenidos
Metodología
Tutorías
Tecnologías
Propuesta

Calificación general
¿Le ha parecido útil este comentario?
Nancy SanClemente | Lo escribió en Jun 12 2019 - 6:57 PM
Feliz y agradecida de poder realizar mi tercer curso con el grupo Millenium y el maestro Christian Franchini !!!
No he llegado a encontrar ningún curso on line mas enriquecedor y completo que estos .Su dinámica ,sus retos, su enseñanza sin límites , su exigencia de puesta en práctica que no nos deja solo en teoría hacen de estos cursos que nos permitan disfrutar de la excelencia .

Leer la revisión completa

Contenidos
Metodología
Tutorías
Tecnologías
Propuesta

Calificación general
¿Le ha parecido útil este comentario?
Guillermo Hernandez | Lo escribió en Jun 06 2019 - 4:42 PM
Muy apreciado y respetado Christian,
Acabo de terminar el Curso de Alquimia Espiritual el cual he recorrido con gran entusiasmo y satisfacción. La experiencia para mí ha sido verdaderamente extraordinaria e iluminadora, algo que ha llegado en el preciso momento para integrar y darle su verdadero sentido a la experiencia de toda una vida, las cosas importantes llegan verdaderamente o nos son enviadas, cuando las necesitamos. El Curso es una Obra Maestra de erudición y síntesis, presentado con una claridad y precisión no fácil de lograr, solo un verdadero Maestro puede hacerlo; yo te felicito por ello y me considero, no afortunado, sino bendecido por haberlo encontrado, es una Gran Obra. Después de un par de semanas de descanso, pienso tomar el Curso de Geometría Sagrada, el cual considero necesario y complementario del Alquimico, "NADIE ENTRE QUE NO SEPA GEOMETRIA", decían los Platónicos.
Recibe todo mi agradecimiento y admiración,
Guillermo Hernández

Leer la revisión completa

Contenidos
Metodología
Tutorías
Tecnologías
Propuesta

Calificación general
¿Le ha parecido útil este comentario?
Curso de Alquimia Espiritual ::: has an avarage rating of 5 based on 9 reviews


comentarios facebook curso de alquimia​​​​​​​