​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Profecías sobre el incendio de Notre Dame

Christian Franchini
Posteado por Christian Franchini | Apr 19 2019

 
El reciente incendio de la catedral de Notre Dame ha despertado un inusual interés en las claves esotéricas y proféticas que sabios del pasado nos han dejado como referencias, las cuales marcan un reordenamiento en varios niveles que iré desarrollando en este post y en nuevos artículos y videos que publicaré en las próximas semanas.
 
¿Por qué París?

Pocos conocen origen del nombre de París, llamada la Ville Lumière o ¨Ciudad Luz¨ cómo se la ha denominado desde hace siglos. En su nombre podemos encontrar también una relación directa con Isis ("Par Isis") algo que nos muestra que desde su fundación está presente el significante de la diosa Egipcia (esposa de Osiris, quién en el mito reconstruye su cuerpo desmembrado). Podemos encontrar muchas otras referencias egipcias en Francia, como la torre de cristal en el Louvre, que claramente no ha sido por casualidad.

Pero abordamos más específicamente el origen de la catedral de Notre Dame que es todo un símbolo esotérico por excelencia, por esta razón es importante destacar que fue terminada cerca en 1300, en ella se encuentra mucha información  alquímica, algunas pistas podemos encontrar en el libro de Fulcanelli  "El misterio de las catedrales" quién nos brinda ciertas referencias del recorrido alquímico desde la sal, el mercurio y el azufre, representando las escalas de los Arquetipos Iniciáticos con los que trabajamos en nuestro recorrido en espiral. Durante varios siglos esta información simbólica permaneció accesible solo a quienes se iniciaron en el camino gnóstico de autoconocimiento y han logrado desocultar aquellas claves con las que unir los nodos de los ¨misterios¨ allí atesorados. 

Continuando con este beve ¨hilo histórico¨ de la catedral, es importante destacar que en el 1500 fueron incorporadas las gárgolas a la construcción con la excusa de agregar vías de desagüé a la catedral, perdiendo el sentido alquímico-gnóstico original… ya que las gárgolas representan los arcontes que bloquean el acceso a la sabiduría (no lo custodian) usurpado el auténtico mensaje esotérico como se hizo con las huacas sagradas en América, donde la iglesia católica construyó templos y catedrales desvirtuando el sentido místico de las culturas nativas, en relación con la tierra y el cielo.

 

Cristianismo esotérico


Si abordamos el mito de María Magdalena (compañera de Jesús en su sentido humano y místico) es posoble constatar que ha migrado desde lo que hoy es palestina a la región que conocemos como Francia, este recorrido que ha realizado con un grupo de seguidores y discípulos de Jesús, está relatado en lo que se conoce como la ¨Ruta de María Magdalena¨ que comprende importantes ciudades del sur de Francia, atesorando ciertas claves de magia y misterio de conectan una transmisión secreta del mensaje del Nazareno, que ha sido custodiado por los Cátaros y los Templarios, un conocimiento que puso en jaque a la iglesia, ya que ¨conocer la verdad, nos hará libres¨ del dogma que mantiene al humano en la ignorancia.

Ordenar este intrincado puzle, nos permite descubrir que París fue el epicentro del Cristianismo gnóstico por excelencia, por esta razón la catedral de Notre Dame, no fue dedicada a la virgen María como algunos suponen, sino a María Magdalena, ya los Templarios  (quienes encarnaban los arquetipos del Guerrero, Héroe y Sacerdote) la reconocían como ¨Nuestra Señora¨ evocando de esta manera al ¨eterno femenino¨ qué les permitió equilibrar sus polaridades, templando de esta manera su espíritu, habiendo sublimado antes su cuerpo físico.

Ahora bien, ya hemos establecido un breve contexto histórico-esotérico, podemos abordar los aspectos proféticos que hacen referencia a esta misteriosa catedral.
 

¿Predijo Nostradamus el incendio en la catedral de Notre Dame?
 

Muchos acontecimientos históricos y catástrofes que se sucedieron a nivel mundial en estos últimos 500 años han sido profetizadas en las conocidas predicciones de Nostradamus, el médico y astrólogo francés quién escribió una colección de 942 cuartetas poéticas, anticipando eventos claves en nuestro devenir, brindando en sus escritos ciertos ¨mojones¨ que representan ¨momentos bisagras¨ en nuestra historia, los cuales debemos atender así no dejarnos arrastrar por los acontecimientos que no están a la vista de todos.
 
Una profecía en particular cobra relevancia en este contexto de semana santa del 2019, que anunció el incendio que se produjo el lunes 15 de abril en la catedral de Notre Dame en París. Una de las palabras que prevalece en los escritos de Nostradamus sobre esta profecía es "emociones", conociendo con lo expresado por el presidente francés Macron, al anunciar lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: "Notre Dame está envuelta en llamas. Emoción de toda la Nación¨. El tono del anuncio implica un estado de resonancia que afectó e nprincipio a todo pueblo de Francia y a quienes reconocen lo susceptible del contexto social.
 

Estas fueron las cuartetas que se desempolvaron, luego de que el incendio de la catedral de Notre Dame anunciando este acontecimiento.

El fuego quemará los símbolos que se han utilizado para el ego de los hombres
y no en el nombre de Jesús.
En Francia, España o Italia arderán las cúpulas para purificarse.
Una gran iglesia se quemará para traer buenas nuevas.
 
"Un símbolo de la cristiandad en Francia o España 
arderá en fuego purificador. 
Nuestra señora llorará por todos nosotros
y brillará en la lejanía", 

otorgado al famoso libro "Las Profecías" (1555)
 


Otra de las referencias vinculadas con las profecías de Nostradamus, más específicamente a sus dibujos que fueron encontrados hace ya unos años, es uno en particular... el cual se lo asoció en principio al atentado de las torres gemelas en el 2001 y en lo personal lo encuentro relacionado con este suceso del incendio y caída de la torre de la catedral de Notre Dame

Próximamente estaré publicando un video en InfoEspiritual , donde expondré algunas claves que es importante considerar con la caída de la torre de Notre Dame, en su sentido simbólico y arquetípico.
 



¿Existe alguna otra profecía que referencia este suceso?

Otra de las profecías que hizo referencia a este evento, nos llega a través de una psicografía del pintor, escultor y vidente argentino Benjamín Solari Parravicini, quien plasmó un mensaje en 1938 por medio de un particular dibujo de París en el cual señala que "será destruida por el gran fuego".

Bibiana Bryson ha descubierto una psicografía específica en la cual es posible observar que la torre está en llamas, mostrando el instante exacto en que se está por producir su colapso y caída de la misma, indicando además una separación en la palabra ¨París¨ que sabemos Parravicini nos indica algo más…
 
Créditos: Bibiana Bryson
 
Podemos observar en la psicografía superior, como fluye el río Sena serpenteadamente, dividiendo la ciudad luz en dos, algo que también queda expresado en la forma que escribe Pa-R-is quedando la ¨R¨ más cerca del centro, haciendo una referencia quizás a las reliquias allí atesoradas. En lo personal encuentro un sugestivo mensaje de ¨acceder a nuestro centro, así ¨Recordar¨ aquella  luz o el mítico Fuego Sagrado representado por el Rosetón sobre el acceso a Notre Dame, del que hablaré más en el video para el grupo de Conciencias Despiertas.

 
¿Podemos decir que también fue profetizado por los Simpson?
 

Otra de las referencias que también es importante considerar, ya que no es la primera vez que en los capítulos de los Simpson adelantan episodios que después se cumplen, como sucedió con la presidencia de Donald Trump entre distintos acontecimientos ocurridos en estas décadas más recientes.
Por lo expuesto hasta aquí, podemos comprender que este hecho es un punto clave en nuestra historia, el cual se debate entre distintos grupos de poder que han cooptado el acceso a nuestro derecho legítimo de trascender nuestra naturaleza humana, que los distintos maestros y alquimistas en el pasado vinieron a recordarnos, que nuestro templo siempre es interior...
Será entonces el momento de re-encontrarnos en nuestra naturaleza espiritual, despertar del letargo y asumir este recorrido en espiral, hacia nuestra propia evolución consciente que nos permitirá empoderarnos en resonancia con lo más sagrado en nosotros.
 
Si deseas profundizar más sobre este tema, te invito a sumarte al grupo de Fb Conciencias Despiertas donde abordaré en un nuevo video, las implicancias de estas claves en relación con el recorrido arquetípico del ser, relacionadas con el camino en espiral en este nuevo contexto que nos muestra el ¨año del Guerrero¨.

 
 
Christian Franchini 
 
 

 

Volver

 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

1 Revisión encontrada. Calificación general: 5/5 Agregue su comentario
Daniela Soria | Lo escribió en May 03 2019 - 5:48 PM
Gracias por tan importante información más allá de toda especulación sensacionalista,
Muchas bendiciones

Daniela

Leer la revisión completa

Interesante
Actualizado
Variado
Relevante
Inspirador

Calificación general
¿Le ha parecido útil este comentario?
Blog de contenido Espiritual ::: has an avarage rating of 5 based on 1 reviews