Menu
P

 Blog espiritual

 

Depresión y Espiritualidad

[GROUP_TITLE]
Publicado por Christian


En esta era de la información, donde todo está cerca y rápido, es común escuchar engañosas publicidades de ¨llame ya¨, ¨deje de sufrir¨, ¨alcance el éxito¨… etc. etc. Estrategias basadas en  aspectos externos, que te invitan a enfocar tu atención hacia afuera, en esperar una respuesta rápida y milagrosa, transformando la Magia en algo mágico… créeme que vale la pena descubrir la diferencia!
Parte de la trampa es aceptar muchas veces mensajes consumistas sin interrogarlos antes (a nivel inconsciente, claro), creando sin darte cuenta zanahorias a perseguir que nunca has elegido… generando momentos de desánim, siendo también unos de los factores que depresión. Mucha gente vive en esa frecuencia y es donde somos fácilmente manipulables, por esta razón es importante entender cómo funcionan las telarañas de los apegos que son moneda corriente en nuestra sociedad ¨moderna¨. 


¿Las personas más espirituales no se deprimen?

Lo cierto es que las personas espirituales también se deprimen… es humanamente comprensible este hecho, la gran diferencia que aquellas personas que ¨no son espirituales¨ aquellas que se autodefinen a sí mismas como realistas o modernas, siguiendo un patrón de productividad y éxito establecido desde un status social determinado, donde el fin y los medios no están muy claramente definidos y mucho menos contar con un ¨propósito¨ o leit motiv que las inspire hacia un desarrollo cualificable  del ser, ya que su ¨mundo¨ está vinculado a lo cuantificable… en este caso, los apegos son intensos, el sentido de ¨propiedad¨ y dominación es un rasgo común, desde este nivel las depresiones suelen ser más intensas y es más difícil lograr un aprendizaje de ese ¨mal momento¨ que se pueda atravesar.

En cambio, aquellas personas más ¨espirituales… me refiero a quienes le dedican un tiempo-espacio a crecimiento interior, logran escuchar a su Ser y  van descubriéndo su propósito,  paulatinamente dejan de perseguir zanahorias, reducen sus apegos ya que entienden que las ¨cuestiones materiales¨ son medios para fines mayores, no un fin en sí mismo… alcanzando más ligereza y lucidez a la hora de atravesar un proceso depresivo en un momento determinado.

La cortex y la espiritualidad

Estudios realizados por la universidad de Columbia en Estados Unidos, vienen estudiado en profundidad este tema por años y han descubierto que las personas depresivas no espirituales poseen la lámina gris que envuelve el cerebro es más delgada, en comparación de personas espirituales siendo menor el riesgo de padecer una depresión severa para este último grupo. Las nuevas  neurociencias ha comenzado a tomar nota de los efectos de ciertas prácticas espirituales más allá de lo fenomenológico o paranormal como era hace algunos años.

Perdónate y expande tu campo de resonancia

Uno de los aspectos claves a liberar es la culpa. No busques culpables ni te mortifiques tanto… esto genera angustia que resiente la energía magnética en tu corazón, ya que los pensamientos nocivos (recuerdos del pasado o preocupaciones del futuro) alteran el campo de resonancia, es decir tu aura. Desde un aspecto físico, el metabolismo comienza a liberar ciertos neuropéptidos que pueden permitir las condiciones para ¨crear¨ enfermedades ya que la mente no entiende que son ¨productos mentales¨, sino que las interpreta como situaciones actuales que generan stress en el organismo favoreciendo un desorden en el metabolismo.

Saborea el presente

Una de las claves es comenzar a saborear el presente, todos los místicos han dado indicios de parar el ruido mental, siendo la puerta de entrada a un mundo interior, una forma fácil y accesible para cualquier persona es comenzar a meditar… de la forma que lo sientas, sin posiciones exigentes, solo comienza por dedicarle un tiempo al día, así lograr un silencio interior, sin ¨rumiar¨ el problema o el dolor que estés atravesando, parece difícil… pero no lo es, dedícale un tiempo-espacio en el día.. unos 10 a 20 minutos estará bien, donde bajaras los decibeles de tu ritmo, te puede ser útil utilizar esta sencilla afirmación que podrás repetir lentamente en los primeros minutos de tu meditación… ¨Mi cuerpo se relaja… mi mente se aquieta¨ respira profundamente y repítelo 2 o 3 veces cada vez. Tienes en este link otras sugerencias que te podrán ser muy útiles.

Ten un proyecto propio

También es muy recomendable comenzar a gestar un proyecto propio, que te ayude a motivarte,  así salir de ese ¨pozo¨ que puede parecer no tener fin. No importa qué tipo de proyecto, inclínate por algo que te movilice y te exija en todos los niveles, tampoco tiene que ser ambicioso, mucho menos imposible, trata de visualizarlo en un mediano plazo… y define las escalas para alcanzarlo..!  Al principio no tendrás ganas de dedicarle tiempo, inventarás todo tipo de excusas… pero deberás obligarte a lograr el impulso creativo inicial que te motive a emprender este desafío. Tu Guerrero Espiritual es clave en este nivel.

Inspírate!

A medida que avances, lograrás despegarte de ese estado denso y con ello tendrás cada vez más,  ciertos momentos de inspiración, que te darán indicios, pistas e incluso respuestas a esas preguntas iniciales que tanto te angustiaron. Pero para lograr esto, tendrás que haber preparado el terreno antes con todo lo que te mencioné a grandes rasgos más arriba, así lograr retroalimentarte positivamente, ya no podrás consumir información densa en todos sus ¨formatos¨ cómo ser; informativos, lecturas atemorizantes, música muy ruidosa, alimentos basura como los snaks y todo tipo de comida chatarra, que también es información!!
Tendrás en este nivel que ir reemplazando las fuentes de información ¨densa¨ qué consumes e ir eligiendo otras de más alta vibración, también podrás recorrer la biografía de personas que admiras, verás que  puede ser muy bueno, así romper ese círculo vicioso por un nuevo círculo virtuoso que te Inspire… ten presente que la palabra ¨inspirado¨ significa ¨en Espíritu¨ y es ahí donde la verdadera Magia se manifiesta en tu vida.

Ese es mi deseo ;-)

Christian Franchini

 

 

 

<< Volver a pagina inicial del blog

Otras secciones: Alquimia | Espiritualidad | Sincronicidad | Sueños


Comentarios

Esperanzador Por Guest Nov 20 2016 a las 7:38 PM
gracias por este post, es muy importante en este momento para mi leerlo y aprender sobre este problema, bendiciones.
Gracias! Por Guest Apr 15 2017 a las 9:40 AM
He leido tanto acerca del tema, y por tantosaños...hoy he dado con su pagina y publicaciones,,, tan claras para mi, tan llenas de amor y sabiduria...
Que la Divinidad lo siga bendiciendo , para ayudarnos a tantos en este dificil pero hermoso camino a , descubrirnos y regresar a la Fuente...
Angelica.

Agregar Comentario