Menu
P

 Blog espiritual

 

Los distintos tipos de sueños

[GROUP_TITLE]
Publicado por Christian


San Agustín decía que Dios utilizaba ciertas imágenes oníricas para transmitir conocimientos al hombre y Santo Tomás de Aquino trasmitía a sus discípulos que mediante los sueños Dios enseña a los hombres; ya que Dios sólo les hablará en visiones o en sueños. Otros místicos aseguran que nuestra propia naturaleza divina, lo que se denomina Espíritu (no el alma), corresponde a nuestra consciencia despierta que se pone en contacto con aquella Fuente o gran conciencia a la llamamos Dios, pero no desde la razón, sino mediante símbolos y mensajes subjetivos.

El sueño Chamánico, implica acceder a un estado profundo de conciencia mediante una ceremonia donde el chamán ¨bucea¨ en realidades subjetivas hasta alcanzar a ver el origen del problema del paciente, que se manifiesta como enfermedad. Esto, que es algo más que una técnica lo he aprendido en alguno de mis viajes por los Andes siendo posible (y aconsejable) realizarlo sin utilizar plantas alucinógenas.
 
Los sueños Lúcidos (no es lo mismo que el sueño chamánico) éstos nos permiten ser concientes de que estamos en un sueño y operamos desde nuestra decisión en las diferentes escenas oníricas, pudiendo utilizar ciertas herramientas y mecanismos así resolver ciertos problemas en el mundo físico. Estos aspectos los recorremos en profundidad en los talleres de sueños que oportunamente brindo.
 
En esta era científica los sueños fueron sujeto de estudio, Freud  fue unos de los primeros en estudiarlos seriamente, encontrando distintas razones… desde aquellos deseos sexuales reprimidos, los restos diurnos, descubrió que funcionan como mecanismos de compensación del inconsciente, también reconoció ciertos vestigios ancestrales a los que llamó  “remanentes arcaicos” pero que no le dio mucha importancia en su momento. Posteriormente Carl Jung  profundizó en este aspecto encontrando patrones que se repetían en las distintas tradiciones esotéricas, advirtió que ciertos símbolos y arquetipos que se revelan en sueños… dando pistas al soñante y conectándolo con una conciencia expandida, donde el pasado y el futuro convergen, allí existen gran cantidad de respuestas y conocimientos subjetivos que es posible acceder, pero no con la razón. Delineó ciertos mecanismos para lograr hacer consiente estos procesos del psiquismo, así ayudar al individuo acceder paulatinamente a la totalidad del Ser. Para ello era clave atender y entender los sueños en un contexto personal, como si de un viaje se tratara.
 
 
 

Otro científico más moderno que abordó este tema, es el francés Jean Pierre Garnier Malet, quien estudio escritos místicos del pasado, especialmente del antiguo Egipto y del Apocalipsis, descubrió que el acceso al pasado y futuro que Jung y otros investigadores advirtieron  (referenciado por él como el alfa y el omega) tenían que ver con una dinámica del tiempo que estamos atravesando y es necesario experimentarla en un estado de conciencia diferente… que es necesario alcanzar. Garnier Malet describe el su libro, sobre las Aperturas Temporales
, el proceso del contacto con ¨nuestro Doble¨, siendo nuestra propia consciencia expandida que podemos contactar en los sueños en determinadas circunstancias y a la que podemos consultar sobre nuestros potenciales futuros.
 

Cuál es el significado de los sueños

 
Desde mi investigación y humilde experiencia, no es bueno ni recomendable  apresurarse a ¨decodificarlos¨, es una información demasiado importante para estandarizar su significado simbólico banalizando el mensaje… Podemos entender a los sueños como una Puerta, que debemos cruzar y descubrir… así descubrirnos a nosotros mismos en nuestra verdadera naturaleza divina!. El verdadero sentido de nuestra existencia está en juego… nuestro propósito se revela en este proceso mediante símbolos y arquetipos que necesitamos darnos el tiempo en decodificar, esto nos permitirá salir de la esfera de lo meramente biológico para sintonizar algo mucho más  trascendente. Nos quisieron con-vencer que somos solo unidades de carbono, cuando realmente somos Unidades de Conciencia que debemos aprender a recordar nuestro origen. Curiosamente es el mismo proceso que sufre del diamante…
 
  Si deseas recibir novedades sobre los temas vinculados a la Nueva Conciencia, suscríbete a nuestro newsletterclic aqui


Christian Franchini

 

 

<< Volver a pagina inicial del blog

Otras secciones: Alquimia | Espiritualidad | Sincronicidad | Sueños


Comentarios

Pesadillas recurrentes Por Guest Nov 20 2016 a las 7:40 PM
Me gustaría saber que significa tener pesadillas muy seguido… escenas que se repiten como una película, como podría reconocer su significado? Saludos y gracias!

Agregar Comentario