Menu
P
 

¨Leonardo Da Vinci, Las claves del despertar¨ [parte 1]

 
Existen muchas formas de abordar el impresionante trabajo que nos ha legado Leonardo da Vinci, cientos de libros y documentales han enfocado los aspectos claves de sus obras como inventor, artista, anatomista y un largo etc.



Hay algo que para muchos investigadores está muy claro (donde humildemente me incluyo) es que Leonardo ha cifrado ciertos mensajes secretos en todos sus dibujos, escritos y pinturas para que fueran decodificadas en otro tiempo…  nada tiene que ver con un supuesto linaje de Jesús como único heredero, sino algo mucho más trascendente que nos implica a todos.. Y es muy probable que estemos en este momento histórico, donde hoy tenemos la oportunidad de acceder a esta información subjetiva de forma seria y comprometida, esto es parte de mi investigación que compartiré en esta serie de artículos y que dieron origen al guion de una película que próximamente se comenzá a filmar…

Quizás la faceta más conocida de Leonardo da Vinci es la de pintor, para muchos ha sido la síntesis del renacimiento, en él convergen las artes y las ciencias. 
Sabemos que ha retratado importantes personajes históricos, siempre dejando su impronta, curiosamente en muchas de sus obras ha resaltado a personajes con ciertas posturas que no son fáciles de explicar sin las claves…  Podemos ver que una de las características que ha utilizado en sus principales pinturas es que casi siempre uno de los personajes señala hacia arriba con su dedo índice, como podemos ver en los siguientes cuadros. 



Muchos han interpretado esto como el simbolismo del ¨primero¨ o ¨príncipe¨ que significa;  ¨el Primero entre iguales¨ aspecto que viene del símbolo griego, el Arkho (una síntesis del Ankh egipcio, que abordaremos próximamente) … personalmente en mi investigación he encontrado otra posible respuesta que se complementa con ese mensaje,  quizás la intensión de Leonardo fue la de indicar una dirección que fue ¨velada¨ por mucho tiempo, recordemos que para el dogma impulsado por la iglesia durante sus años más oscuros; el alma y espíritu era un sinónimo, representando un techo muy bajo para la evolución humana, cuestión que Leonardo no compartía, es decir, él sabía perfectamente que la dimensión humana comprendía cuerpo, alma y espíritu, existiendo una dimensión sutil que  nuestra conciencia puede experimentar accediendo así a nuestra propia divinidad o Conciencia Crística por tanto tiempo negada. 

Otra cuestión importante sobre los personajes que retrató, es el hecho que eran claramente andróginos, hombres teniendo claras características femeninas, ¿por qué Leonardo habría considerado este aspecto? ¿Es una casualidad..? 
Un claro ejemplo lo vemos en el cuadro de ¨La última cena¨ donde hay un personaje al lado de Jesús que muchos debaten si es Juan o María Magdalena?. 
Del otro lado se lo ve a Tomás con el índice apuntando arriba…
 

Posiblemente Leonardo quiso atesorar cierta información que se hace referencia en el mismísimo evangelio apócrifo de Tomás, donde Jesús transmite a sus discípulos.. 

¨ Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el interior como el exterior y el exterior como el interior y lo de arriba como lo de abajo, y cuando establezcáis el varón con la hembra como una sola unidad de tal modo que el hombre no sea masculino ni la mujer femenina... entonces entraréis en el Reino.¨

El renacimiento, en sus diferentes expresiones ha manifestado este mismo interés por recordar nuestra verdadera naturaleza, aquella chispa divina atrapada en la materia, que es necesario liberar y expandir.

Podemos observar en otros artistas del mismo período, como es el caso de la pintura al fresco realizada por Rafael Sanzio ¨La Escuela de Atenas¨ donde se pueden observar varias curiosidades…
Leonardo es plasmado representado a Platón, que camina junto a Aristóteles, uno  señalando el Cielo con el índice (manteniendo el mismo símbolo) y el otro la Tierra… Arriba y abajo nuevamente son señalados  como claves que comprenden el ¨escenario¨ de la dimensión humana más arriba referenciados.

Otro artista, como Miguel Ángel, representa a ese contacto entre el humano y dios utilizando el mismo símbolo que conecta a Adán con su creador, ¨el índice¨.  
Podemos esbozar entonces, que Leonardo Davinci (y otros artistas del renacimiento) desearon Inspirar a quien acepte dar ese paso más allá del dogma impuesto por la iglesia… siendo ¨el primero entre iguales¨ que podrá acceder a esa ¨Llave Maestra¨ que abre la Puerta del alma hacia el Espíritu, del intelecto hacia la verdadera conciencia del Ser, liberando aquella chispa divina, que seguirá un camino en espiral hacia la divinidad…

Entendamos el contexto donde esto se planteaba... solo un ¨Héroe¨ podría desear alcanzar esta llave y cruzar esta frontera. Estas dispuest@ a abrir esa puerta?
 
 
Si deseas recibir novedades sobre los temas vinculados a la Nueva Conciencia, suscríbete a nuestro newsletterclic aqui.
 
Autor: Christian Franchini
 
 

  

     Lecturas

 
La Geometría Sagrada en América - Parte 2. Los Mayas conocieron la naturaleza “matemática” de Dios. Llamaron a esa gran conciencia del centro de la Galaxia; Hunab Ku ..
El Mapa de la Iniciación. Conjuga conocimientos existenciales que son claves para nuestra Ascención, donde la Filosofía y Ciencia, dan origen a un nuevo concepto de Magia..

Plasma, la materia prima de la Realidad. Los antiguos sabios siempre consideraron que el Plasma es el 1er. estado de la materia, como un “ante-estado” o estado previo…
Diferencia entre esotérico y exotéricoMucho se habla actualmente de conocimientos ocultos del pasado que están emergiendo y que logran concentrar la atención de mucha gente...