Menu
P


 
Taller Arquetipos de la Iniciación 

Este taller está dirigido a: Personas interesadas en emprender un Camino Espiritual hacia su propósito.
Duración: 1 Encuentro (5 Hs.) 
Nivel: Medio  Modalidad: Presencial
Organiza: Grupo Millenium
Coordina el Taller: Christian Franchini
Lugar y fecha: Ciudad de Córdoba - Octubre 2015
Valor: $ 500

Fundamentación del Taller

Todas las Culturas Iniciáticas han sabido transmitir información clave para la evolución espiritual de cada generación, ésta información simbólica estaba plasmada en "imágenes arquetípicas" que se transmitían de forma directa en escuelas de conocimientos, monasterios o templos, transmitidas por maestros a discípulos. Leer artículo, clic aquí.

El Mapa de la Iniciación


Las diferentes escuelas de conocimiento ancestral han elaborado ¨Mapas¨ simbólicos de este proceso y asignado diferentes nombres a estos arquetipos que atesoran información clave en el proceso de evolución consciente, nosotros lo denominamos: Guerrero, Héroe y Co-Creador  que al ¨sintonizarlos¨ de forma subjetiva permiten reconocer un Camino ascendente en Espiral  que comprende las siguientes etapas: CuerpoAlma, y Espíritu

Carl G. Jung fue el primero que habló de arquetipos en el ámbito de la psicología. La exploración de las profundidades de la psique lo llevó a estudiar exhaustivamente la filosofía, la mitología, la alquimia, las religiones orientales y el misticismo occidental. Paralelamente se interesó también en el estudio del tarot, el I Ching, la astrología, los ovnis, los mandalas y las culturas de los pueblos nativos. 

Jung revolucionó el paradigma mecanicista de la psicología, recalcando la importancia del inconsciente por encima del consciente, de lo misterioso en lugar de lo conocido, de lo místico en lugar de lo científico, de lo creativo en lugar de lo productivo. Entendía el inconsciente como algo que iba mucho más allá de lo personal e individual. Además del inconsciente individual, hablaba de un inconsciente universal y suprapersonal que contiene la inmensa herencia psíquica de la evolución humana.

 

Dinámica del Taller los Arquetipos de la Iniciación 


En este taller, dictado por Christian Franchini, permite un acercamiento a estos arquetipos iniciáticos de la siguiente forma:

El Guerrero, el que inicia el combate hacia adentro, interrogará sus propias creencias solidificadas y paradigma que lo ha con-vencido. Cortará las cadenas de sus programaciones culturales y enfrentará 
su propia sombra o naturaleza inferior la que ha determinado todo lo que condiciona en su vida, como ser aquellas pautas o mandatos sociales aceptados por generaciones, aspectos que deberá transmutar en un profundo proceso de alquimia interior.


El HéroeMucho se ha escrito de este arquetipo de suma importancia, Josep Cambell ha realizado una magistral investigación en las diferentes culturas. En nuestro camino de iniciación, el Héroe es quien cruza los límites establecidos, como dice el mito, el que decide ir "por el Fuego Sagrado", con la certeza de transformar su propio Fuego en Luz. Para ello deberá enfrentar pruebas y ser "Templado" como una espada. 


El co-Creador o Sacerdote, El tercer arquetipo en nuestro Camino  Espiritual (o en Espiral) siendo el que se Unió con su naturaleza Divina, el Sí-Mismo que Jung ha referenciado en su Psicología Analítica. Desde ese nivel conecta con el mundo sutil "lo de abajo con lo de arriba", es el Puente o "Pontífice" que plasma en el mundo sutil la realidad que Ordena desde su microcosmos, manifestándose en el plano físico.

 Si desea conocer más de este taller presencial, póngase en contacto con nosotros desde aquí.