​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Por qué No funciona la Ley de Atracción

Espiritualidad
Khristian Franchini
Posteado por Khristian Franchini | Sep 06 2023


 

¿Qué hay detrás de la ley de atracción?


Para poner en contexto esta pregunta que tiene muchas aristas para profundizar, es importante comprender el contexto de cuando apareció el famoso libro y documental ¨El Secreto¨ [2006] que dio un gran impulso a lo que conocemos como la ¨ley de atracción¨ que desde su aparición pública ha capturado la atención de muchísimas personas que fueron seducidas por este sistema de creencias reducido a slogans new age, sin considerar todo lo que conlleva ¨Crear Realidad Propia¨ que veremos al finalizar este post.

Siguiendo con el contexto, basándome en un estudio de ¨comportamiento humano¨ realizado en aquella época, basado en miles de encuestas realizadas y análisis estadísticos comprendieron cual fue el desencadenante de la crisis global del 2008.

Advirtieron que la creciente popularidad del ¨El Secreto¨ publicado en el 2006 que presentaba  ley de atracción con ¨bombos y platillos¨, reducida a un simple idea… que ¨si lo tienes aquí [cabeza] lo tienes ahí [manos]¨, una frase que sin dudas inspiró a muchísimas personas en los años subsiguientes, me refiero entre el 2006 y 2009 dando como resultado la gran crisis económica con un impacto global devastador, originada por el endeudamiento de personas jóvenes entusiastas en adquirir su casa sin contar con los recursos, con el solo argumento que el universo proveerá, ya sabemos lo que pasó... no solo estas personas perdieron todo, sino que la escalada fue desastrosa en toda la macro-economía mundial, que seguramente recordarás.

Moraleja, antes de utilizar una ley, conoce la letra chica y como se articula en las diferentes escalas, algo que hace referencia el Kybalion cuando explica el funcionamiento de las ¨leyes universales¨ ya que NO es posible utilizar solamente el principio de Mentalismo… existen otras 6 leyes que hay que conocer y aplicar de forma ordenada y responsable.
 

Más allá de los gurúes de autoayuda

Hay que desmontar la idea que todo se resuelve con ¨un pensamiento positivo¨, claro que es importante nutrirse y fomentar este tipo de pensamiento!, pero es una primera etapa que permite comenzar a dirigir el enfoque, de nada sirve tener pensamiento positivo y utilizar frases motivadoras si antes no has trabajado en lo que te ha frenado y auto-saboteado durante décadas... Aquí el ¨efecto observador¨ tiene un real protagonismo y hay que entrenarlo...

De esta manera podrás reconocer éstos patrones de información y creencias que están anidados en lo más profundo del inconciente, que requieren ser identificados y desmalezados, al igual que un agricultor prepara la tierra donde sembrará las semillas que quiere ver crecer y obtener frutos, ya que si no quita la alimañas y las hiervas nocivas van a neutralizar el crecimiento de lo que sembró, por más pensamientos positivos y frases bonitas que diga cada mañana su cosecha no crecerá no florecerá, perdiendo todo su esfuerzo.

Este es un tema que los gurúes de autoayuda no suelen mencionar, porque no vende decirle a la gente que hay que arremangarse y poner las manos en el barro antes.

Solo se enfocan en hacerle creer a la gente falacias que defienden a capa y espada sin más que un pobre argumento, ya que carecen de conmensurables propios para demostrar lo que enseñan y claramente esto no es algo menor…
 

Sin atención no hay conexión

Esta premisa fundamental nos permite dirigir nuestra energía hacia lo que queremos conectar y plasmar en nuestros universos, pero para ello es necesario entrenar el enfoque y la atención que deberá estar ¨afilada¨, reduciendo y neutralizando el ruido mental, incluyendo los viejos patrones heredados que deberán ser desmalezados, como ser; condicionamientos, miedos y temores encubiertos que se arrastran desde la niñez, como también las distracciones externas que las hay de todo tipo.

Tengamos en cuenta que nuestra sociedad ¨moderna¨ está hiper-bombardeada de estímulos permanentes, con informativos de noticias instrumentado pror operadores mediáticos que comunican con demasiado énfasis temas intrascendentes o catastróficos. Sin olvidar las notificaciones que vienen de nuestros móviles en todo momento que atentan con el enfoque requerido.

Esto implica que si no se atienden estas dos vías de distracción [interna y externa] de forma consciente, los automatismos te harán enfocar siempre en lo que NO quieres, en vez de darle lugar a lo que quieres ver crecer en tu realidad.

Por otro lado la idea de ser multi-task como premisa de productividad y eficiencia, va reduciendo la capacidad de crear y conectarnos con la situación vivida en el presente, las emociones que se desatienden por dar otras prioridades... ya que no se trata solo de estar en piloto-automático cumpliendo tareas como parámetro de eficacia, como lo están impulsando desde el sistema de control con el modelo de trans-humanismo que hablaré en otro momento.
 

No podemos olvidar los efectos nocivos de los alimentos ricos en glutamato monosódico, que se encuentran en casi toda la industria alimenticia, que generan un alto déficit de atención, algo que está estudiado y todavía no se ha reglamentado como nocivo para la salud. 


Acción y Reacción

A esta altura ya podemos comprender que con las expectativas solas no bastan, no son suficientes si no se ordenan los pasos que intervienen en la dinámica de ¨acción y reacción¨ que rigen en la 3D y 4D, que una vez puestas en acción permiten dar un salto cuántico en la 5D, pero no antes, sencillamente porque el observador no puede ni debe ser pasivo en el proceso, por la misma razón mencionada más arriba...

Es clave comprender las dinámicas de causas y efectos observándonos de forma implicativa y coherente nuestros pensamientos,  deseos, acciones, emociones y principalmente como decimos aquello que queremos ¨hacer reaccionar¨ y que se manifieste en nuestra realidad, algo que se logra con cierto entrenamiento, sino seguirás buscando lo mágico y no la Magia.


Si cambias las Creencias cambias la Experiencia


Una frase que conecta los 2 pasos claves en este proceso podría ser la siguiente:

¨Así como la información define las formas…
las creencias definen las posibilidades
¨

Entendiendo como posibilidades todas aquellas oportunidades que se encuentran en forma inmaterial y en un estado cuántico… latente, que estarán accesibles en la medida que cambiemos ciertas creencias, esto implicará reformular el concepto mismo de que tenemos como algo externo, cuando el sentido original del cristianismo gnóstico implica convertirnos en ¨ser dignos de fé¨ de creernos el merecedores de aquello que deseamos en nuestros universos. 

El proceso de acción y reacción sigue la siguiente dinámica en coherencia armónica, que se fundamenta la Metafísica Cuántica:

Creencias –> Pensamientos –> Sentimientos –> Acciones ==> Resultados

Esta es una lógica deberá ser sostenida... es decir no entrar en contradicción interna, ni permitir que alguien supuestamente ¨bien-intenciand@¨te quiera con-vencer de lo contrario, solo así los nuevos patrones de información y creencias [propios] podrán ser plasmados, en la medida que incrementes tu energía vital.

Deseo que este post te ayude a enfocarte mejor en aquello que deseas plasmar en tu vida. ;-)

 

  
 

 

 

Volver

 

​​​​​​​
 

​​​​​​​ ​​​​