Menu
P

articulos sobre espiritualidad
 


Sincronicidad. Resonando con el universo


En este artículo quiero compartir mi investigación sobre este apasionante tema de las ¨Sincronicidades¨ ¿quién no ha experimentado esto alguna vez…? podemos afirmar que estas casualidades que se cruzan en nuestra vida tienen realmente un sentido...?  Analicemos algunas implicancias de estas experiencias acausales en nuestro camino espiritual.

 sincronicidad


Sincronicidad

La definición clásica de Sincronicidad es aquella experiencia de dos o más eventos que están transcurriendo aparentemente sin relación causal, siendo algo significativo solo para el sujeto que lo experimenta.
Esto era conocido en todas las épocas, ya los místicos de todas las culturas reconocían la importancia de estos ¨eventos sin causas aparentes¨ y su importancia en su propio camino aportando respuestas simbólicas en un sentido implicativo que siempre es necesario atender así revelar su significado. 

Carl Jung

Este gran psiquitra suizo fue uno de los investigadores que ha investigado en profundidad  las sincronicidades y fue quien acuñó este término que hoy nos es tan familiar para describir estos episodios acausales. El mismo Jung observó que algunos pacientes que avanzaban en el proceso ¨alquímico¨ de su Psicología Analítica (hacia la individuación del ser) en muchos casos experimentaban esto… ya es muy famosa la anécdota relatada por Jung y escarabajo dorado que caminaba en la ventana, mientras su paciente le relata un sueño con un escarabajo!  Esto lo llevó a delinear una teoría de alineación de las fuerzas universales y las experiencias existenciales de ciertos individuos.

En resonancia

La física también han estudiado la sincronicidad, es curiosa la afirmación de Albert Einstein cuando dijo: “Sincronicidad es la manera de Dios de permanecer en el anonimato”, otros científicos de la talla de Pauli y Bohm quien propone que existe un “Orden implicado y explicado” fuera de nuestro espacio-tiempo, ambos han contribuido a comprender como la conciencia ¨despierta¨ establece un puente o conexión hacia una experiencia trascendente que la ciencia recién está recién comenzando a comprender y valorar.
Personalmente considero que muy importante analizar los diferentes abordajes de investigación de las sincronicidades:

  1. Desde la realidad cotidiana, muchas veces son consideradas solo como situaciones acausales,  episodios que se ¨cruzan¨ sin explicación y que terminan siendo solo una anécdota colorida,  entendido como una loca casualidad que no aporta ninguna información.

  2. Entendiendo la sincronicidad desde el psiquismo, solamente como un ¨fenómeno psi¨ que una persona experimenta un determinado estado de consciencia alterado, no buscado por el individuo, desde este enfoque la parapsicología ha impulsado distintas teorías e hipótesis, basado siempre desde lo fenomenológico.

  3. Podemos comprender las ¨sincronicidades¨ desde un enfoque espiritual , es en este nivel donde me interesa profundizar, ya que es donde se articula un puente, o por lo menos comienza a establecerse un contacto desde nuestro ¨microcosmos¨ con el ¨macrocosmos¨ así era entendido en el pasado, hoy sabemos desde la psicología y la física cuántica, el individuo que experimenta la ¨sincronicidad¨ se encuentra en una conciencia acrecentada (logra definir una pregunta interior con una intención genuina) y a medida que aprende a dirigir su enfoque y atención se hacen más frecuentes las ¨respuestas¨ en forma de sincronicidades. Curiosamente son personas que ya han comenzado a reconocer su propósito y saborean cada vez más frecuentemente momentos intensos de ¨presente extendido¨ donde se está más receptivo a recibir estos ¨mensajes¨ o guiños del Universo, como parte de un lenguaje de Común-unión, al que denomino nivel Co-Creador.
Esto significa que podemos entender la sincronicidad desde 3 perspectivas diferentes, siendo todas válidas… la diferencia será desde donde abordamos esta experiencia, esto significa que para quienes saben que es algo más que un fenómeno, es un indicador que permite ¨fluir¨ con el Universo, aquella Conciencia Cósmica en resonancia con nuestro camino en espiral.
 

11:11

Jung intuyó que la sincronicidad tenía un origen numérico, generando en ciertos momentos una convergencia de planos, donde la matemática era un lenguaje que permitía comprender esta relación entre conciencias entre el micro-cosmos y el macro-cosmos, siendo en esta común-unión cuando ocurre la sincronicidad entendida como un lenguaje o una casualidad con un sentido existencial.
El axioma hermético conocido en el antiguo Egipcio como Principio de Correspondencia que enuncia la verdad de:¨Cómo arriba es abajo, abajo es arriba¨, donde se exige ir más allá de un concepto, ya que nos indica una clara señal de que estamos conectados con el Todo, el Unus Mundus, el Campo Unificado o aquel orden implicado más allá de la realidad proyectada que muchos llaman ¨la matrix¨, todos intuimos que existe una realidad subjetiva que se muestra a ¨trasluz¨ en determinados estados de conciencia, que muchas veces son aceptadas como casualidades sin sentido.

Esta interrelación entre lo ¨de arriba con lo de abajo¨, algo que muchos han denominado como el fenómeno 11:11 es un punto de convergencia en nuestro tiempo-espacio (en un aquí y ahora) como una cita no planificada que nos invita  ser conscientes de nuestro recorrido y dirigir la atención hacia nuestro interior, ya que algo trascendente está sucediendo o por está por suceder… como un cierre de ciclo y apertura de un nivel superior de evolución que nos permite acceder a una nueva conexión con lo divino, en una nueva frecuencia de tiempo... reconocida por distintas culturas como el ¨Tiempo espiral¨.

11:11
 
Por otro lado, es posible encontrar distintas interpretaciones sobre el 11:11,  lo cierto es que es una manifestación de sincronicidad percibida por miles de personas desde hace varios años, donde místicos y científicos han comprendido que es parte de un proceso de descubrir existencial, que nos impulsa a encontrar la clave de nuestra naturaleza divina, siendo un llamado a trascender lo material y todo aquello que nos invita a desviar la atención de nuestro verdadero propósito, con el que hemos venido a este plano.

Coincidencias

Estas conincidencias ocurren cuando estamos receptivos,  esto requiere un nivel de enfoque y atención en nuestro presente, de esta manera sincronicidades aparecerán en nuestras vidas. Muchas personas que han experimentado estos episodios acusales, sienten una profunda emoción y sensación de unidad, es común escucharles decir en su relato, que fue un momento de verdadera Magia, donde el tiempo se detuvo… (ya que experimentan el presente extendido en su conciencia acrecentada) hasta algunos perciben los colores de forma diferente... efectivamente, esto se intensifica  en calidad de revelación y en más oportunidades (ya no ocurre aisladamente) esto es frecuentemente experimentado por aquellos seres que descubren la diferencia entre vivir y existir, que es la misma diferencia entre ser motivados por resultados o por un propósito… esto requiere salir de la hipnosis colectiva que nos sumerge en la rutina y los mandatos sociales.

coincidenciaMagia 

El Co-Creador es quien logra alinearse con el “flujo” de la Conciencia Cósmica logrando previamente sublimar sus cuerpos inferiores (este proceso lo esbozo en el artículo sobre el Mapa de la Iniciación), de esta manera se logra fluir con el Universo alcanzando momentos de profunda inspiración, palabra que significa ¨en espíritu¨ que nos permite reconocer aquel lenguaje de Dios mediante las ¨corazonadas¨ la Magia de la sincronicidad está en acción, desde la caja de resonancia del Co-creador, es decir el Corazón, no la mente... para ello sera necesario comenzar a recordar, ten presente que esta palabra viene de re-cordis, que literalmente significa… pasar por el corazón… logrando así leer así las señales que nos brinda el Universo en una interacción establecida… entre un ser en conciencia expandida y la conciencia cósmica fluyendo en la misma dirección… esto nos permitirá ¨reconocer¨ la dirección tomada en nuestro camino en espiral. 
  
 Christian Franchini
 
 


cursos espirituales 

 Christian Franchini  Lecturas

 

 da vinci resonancia plasma solar esoterismo  

 Leonardo da Vinci - Claves del Despertar. Hay algo que para muchos investigadores está muy claro,  es que Leonardo ha cifrado ciertos mensajes..  ..

Viviendo en Resonancia Armónica
Cada cultura desarrolló ciertos arquetipos  en un ¨mapa simbólico¨ de cómo acceder a un particular estado de conexión ...

Plasma, la materia prima de la Realidad. Los antiguos sabios siempre consideraron que el Plasma es el 1er. estado de la materia, como un “ante-estado” o estado previo…
Diferencia entre esotérico y exotéricoMucho se habla actualmente de conocimientos ocultos del pasado que están emergiendo y que logran concentrar la atención de mucha gente... 
 

 christian franchini