El Mapa de la Iniciación

 

metafisicaEl Mapa de la Iniciación conjuga conocimientos que son claves para nuestro desarrollo espiritual, donde la Filosofía y Ciencia (aquella ¨ciencia con conciencia¨), dan origen a un nuevo concepto de Magia, el cual nos permitirá comenzar a ser protagonistas de nuestra propia realidad, en la medida que comiece a recorrer un viaje interior de autoconocimiento, representado muchas veces como un ¨Camino en Espiral¨. 

 

Este recorrido permitirá ir descubriendo un paradigma propio, desde donde es posible plasmar nuestra realidad. Podemos decir que es un camino que permite acceder a un nivel de conciencia diferente, logrando fundar una existencia en un presente extendido, como lo transmitieron los diferentes místicos, chamanes y alquimistas en diferentes épocas, quienes atesoraron las claves para acceder a este saber ancestral.

 

Esoterismo


Muchos quisieron reducir estos conocimientos antiguos a unas cuantas técnicas esotéricas de forma desarticulada, pero no funciona sin la responsabilidad y el compromiso de  transitar seriamente un camino de crecimiento espiritual. Este conocimiento ancestral no es para crear artilugios donde el ego rápidamente se aburre, deberá ser practicado en un auténtico proceso de autodescubrimiento, despejando antes toda interferencia interna y externa.

 
magia
   Mapa de la Iniciación - Extraído del libro ¨ Evolución Conciente¨ de Christian Franchini
 

¿Camino Espiritual o Camino en Espiral?


Las escalas que comprenden este mapa hacia nuestra epiritualidad (aquella mítica ¨chispa divina¨ que es necesario expandir) es siempre desde abajo (lo denso) hacia arriba (lo sutil) como todo Camino en Espiral de ascensión, el mismo que fue transmitido por las distintas tradiciones místicas del pasado. El recorrido comienza siempre en la ¨con-fusión¨, donde es necesario reconocer en que paradigma se está atrapado, así comenzar a reconocer que elementos condicionan al individuo desde las programaciones y mandatos sociales que configuran su realidad, aquí se requiere un gran esfuerzo y valentía en desarticular estos condicionamientos que comenzarán a ser descubiertos.  

La siguiente etapa, el Ser que ha comenzado a despertar y decidió salir de su zona de confort, requerirá desarrollar una estrategia que le permita recuperar tu energía vital, que deberá también aprender a incrementar, para lo cual deberá equilibrar y curar sus cuerpos sutiles y desarticular los dramas de control en los que se ha movido con total naturalidad durante su historia personal. El primer objetivo será: ¨Alcanzo mi equilibrio Electromagnético¨ (en primera persona y en presente). Sin esta etapa completa, no es posible establecer un contacto directo con la Fuente, ni salir momentáneamente del tiempo lineal en el que se está atrapado en este plano físico, donde la influencia de la información externa es como una ¨densa telaraña¨, que desde las creencias, han generado dependencias que son necesario atravesar. 

En este contexto de incertidumbre se inicia un camino espiritual, siendo necesario despejar la ¨red de maya¨ o ilusión en la inicialmente todos estamos atrapados, como espejismos que nos mantiene atrapados en una irrealidad proyectada. Salir de esta trampa será posible asumiendo nuestro nivel Guerrero espiritual, el primer arquetipo con el que será posible avanzar en la medida que se cultiven tres características fundamentales; me refiero a la Valentía, Voluntad y el Valor.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Cuerpo, Alma y Espíritu


En el pasado las escalas de este Mapa arquetípico, eran representados con los conpeptos ¨cuerpo, alma y espíritu¨. Todas las tradiciones místicas del pasado comprendieron que existían distintos estadíos que debían ser recorridos y sublimados de forma consciente por el iniciado, comenzando desde la densidad misma del plano físico, que corresponde el cuerpo que deberá subir su vibración y purificar las densidades atrapadas, algo muy estudiado en la actualidad por disciplinas como la memoria celular, que comprenden el valor de esta sabiduria.

El alma representa el nivel del psiquismo donde el humano todavia se mueve en dualidad y debe apreder a integrar como proceso de equilibrio de fuerzas así vislumbrar un nuevo estado de conciencia en unidad, que le permita acceder a su nivel más alto, el ¨Espíritu¨, la esencia divida que ha permanecido atrapada en las sombras de su naturaleza inferior. Si deseas conocer las diferencias claves entre Alma y Espíritu, podrás leer este otro artículo.

El autoconocimiento es la piedra angular de todo este proceso, así lograr identificar los elementos iniciales a ser transformados. Para ello es necesario identificar aquellas viejas programaciones o ¨mandatos sociales ¨ aceptados culturalmente. El aprendizaje en la primera etapa suele ser mediante el sufrimiento, ya que el proceso de desapego a las falsas identificaciones es paulatino. Desde el nivel Guerrero, será posible salir de la dependencia que sujeta al individuo a todo lo establecido. 
 

Magia


El contacto con la Fuente, es la seguda etapa de este recorrido, muchas veces asociado con la magia, contacto que se establece en la medida que se logre cierta ¨independecia¨. La gran mayoria quiere comenzar a transitar un camino espiritual desde este nivel , impulsados por el entusiasmo de conectar con las energías sutiles, olvidando que el proceso comienza antes... así fue siempre en todos las iniciaciones de las culturas que han transmitido estas enseñanzas.

El riesgo de no comenzar desde el ¨Inicio¨, daría la oportunidad al ego de tomar el control, con el agravante de no haber logrado la estructura energética requerida en los cuerpos sutiles, así soportar el caudal energético de alta vibración que estamos siendo sometidos. Es importante destacar que estamos siguiendo el mismo recorrido de la Alquimia (y otros caminos místicos) que comprende los tres niveles denominados en esta tradición como: nígredo, álbedo y rúbedo las mismas tres escalas del recorrido emprendido desde el cuerpo, el alma hacia el espíritu! que permiten al Ser transmutar lo denso de su naturaleza inferior.

En la medida que se logre sutilizar la densidad físico-mental, será posible  trasmitir la ¨información¨ de los deseos genuinos (ya reconocidos como propios) a esta energía-conciencia, también conocida como Plasma, que para la ciencia es el cuarto estado de la materia con la que podrá ¨ plasmar¨ una realidad propia, para ello será necesario antes vaciarse de conceptos y condicionamientos del pasado. Podemos compreder el plasma como la ¨ materia prima¨ de la realidad, solo para quienes hayan desocultado su deseo genuido.

Será en esta
 segunda escala el momento de conectar con estas ¨energías sutiles¨, que en el pasado era denominada Éter, también conocida con otros nombres; como ser Kausay, Chi, Ki, Prana, etc. 

La Metafísica Cuántica  te enseña a utilizar los 4 Pilares y 3 Vehículos energéticos con los que podrás operar en un nivel cuántico. Desde allí el verbo creador cobra una directriz en la realidad que estarás Plasmando. Este nivel el aprendizaje se establece emprendiedo ¨un Viaje¨ más allá de los límites, donde aprenderá a crear aquello que no existía en tu universo. De esta manera se adquiere la Maestría en este plano que permitirá ir asimilando distintos conocimientos que todavía no están totalmente integrados. Este segundo nivel lo conocieron todas las culturas (existen mitos que registran este ¨Viaje Heroico¨ ), siendo el Héroe nuestro segundo arquetipo, el que Emprende la etapa clave de este recorrido que requerirá de un salto...

 

Un salto cuántico

El proceso de Evolución Consciente no termina ahí, ya que adquirir una autoridad frente a la materia implica una conciencia y responsabilidad que será puesta a prueba. Quien demuestre una utilización coherente y no egoísta de la Maestría adquirida, podrá acceder al siguiente nivel de co-Creador, donde prestará servicio en el Plan Cósmico, del que solo tendremos un fragmento del ¨guión¨ que se está ejecutando en esta Gran Obra en los diferentes planos del Universo. 

Aquí entra en acción el tercer aquetipo, el Sacerdote quien contacta con los planos sutiles superiores, pero para ello deberán haber sido asumidos los 2 arquetipos anteriormente descriptos. El Sacerdote es quien se mueve en el Tiempo Espiral, un tiempo donde la dualidad no existe, solo se accede desde la conciencia de Totalidad/unidad. 

Esta colaboración activa en este Plan, no nos da privilegios, sino la oportunidad de brindar ayuda a otros seres que necesiten evolucionar en el plano físico donde  también seguiremos transitando nuestra existencia, pero nosotros ya no seremos los mismos, ya habremos transitado ese tramo del Camino y hemos sido transformados durante el proceso.

Esto también nos permitirá seguir evolucionando y así dar un nuevo Salto Cuántico a una octava superior, a un estado de conciencia diferente. Aquí aprenderemos mediante el Propósito. Solo en este nivel, accedemos a un nivel de contacto con la Fuente de Sabiduría universal, donde tendremos acceso a una biblioteca de experiencias integradas de las diferentes épocas, pudiendo acceder cuando la necesitemos, la cual deberá ser utilizada con responsabilidad y conciencia de co-Creador como las distintas tradiciones místicas supieron hacerlo.
 

​​​​    web de Christian Autor
 
 
  christian franchini    Lecturas

 

plasma
geometria sagrada
laberinto
alquimia
 
Plasma, la materia prima de la Realidad. Los antiguos sabios siempre consideraron que el Plasma es el 1er. estado de la materia, como un “ante-estado” o estado previo… plasma solar
La Geometría Sagrada 
en América - Parte 1. Generalmente cuando se hace referencia de la Geometría Sagrada, muchos lo asocian inicialmente a Grecia y a Egipto... 
Saliendo del Laberinto. Todas las culturas de alguna manera han reflejado en los Laberintos una prueba que debía resolverse tanto dentro como fuera del Iniciado... 
Alquimia.  Un Camino hacia la "Gran Obra" En este breve artículo recorreremos un enfoque diferente sobre la Alquimia,  estudiado profundamente por Carl Jung quien describió ... 
 
 

articulos espirituales

 

 

 
2 revisiones encontradas. Calificación general: 5/5 Agregue su comentario
JULIETA SUAREZ | Lo escribió en May 04 2018 - 5:35 PM
bendita la luz que los trajo a esta oscuridad!!

Leer la revisión completa

Interesante
Oportuno
Ameno
Aplicable
Valioso

Calificación general
¿Le ha parecido útil este comentario?
Rodrigo Mancuso | Lo escribió en Jan 05 2018 - 5:29 PM
Descubrir este mapa representa la forma de salir de la dependencia donde les conviene situarnos los sistemas de poder, gracias por brindar estas referencias que son mucho más que creencias en seres celestiales esperando que nos vengan a salvar. Considero que el humano tiene y debe trascender estas limitaciones así encontrarse con su propia divinidad.
Gracias

Leer la revisión completa

Interesante
Oportuno
Ameno
Aplicable
Valioso

Calificación general
¿Le ha parecido útil este comentario?
Las Claves del Mapa de la Iniciación ::: has an avarage rating of 5 based on 2 reviews