Recuperando tu Energía Vital
 

Aun en estos tiempos de pandemia no debemos olvidarnos que como Seres Multidimensionales podemos habitar nuestros universos en los diferentes planos simultáneamente, es decir; en lo que conocemos como 3D, 4D, 5D. Y en cada uno de estas dimensiones podemos experimentar una expansión de conciencia que necesita niveles de energía cada vez más fina, aquella que llamamos Energía Vital y que ingresa a nuestro microcosmos de distintas formas, aspecto que desarrollaré como una primera aproximación en este artículo.

 
 

El sistema de control sabe perfectamente que el miedo y el estrés generado debido a la ¨rotación pesada¨ de noticias de forma permanente deteriora el cuerpo físico y afecta la Energía Vital que requeriremos en las distintas escalas de nuestro recorrido en espiral (no solo en el plano de experiencia de las formas 3D). Por esta razón atender y escuchar nuestro cuerpo en cuanto al cansancio, nutrición (en todos los niveles) el estado de ánimo, como también reconocer las dificultades en lograr el sueño y el descanso necesario, salir de la hipnosis colectiva requerirá incorporar nuevas tácticas y referentes como respuestas a este contexto tan desgastante.

Considero que es importante destacar que no se trata de aprender a ¨sobre-vivir¨ o sobrellevar estas situaciones desde la aceptación o resignación, olvidando o dejando de lado nuestro propósito en nuestro recorrido de Evolución Consciente que comprende las escalas de las ¨Dimensiones del Ser¨, aquel camino en espiral que atraviesa el SER en el plano físico, mental y espiritual, ya que a medida que nuestra conciencia se ¨sutiliza¨ y expande en los planos superiores requiere un nivel de energía sutil de más alta vibración… que si no aprendemos a generarla desde nuestra experiencia física, no será posible obtenerla.


Pero para ello es clave comprender 3 aspectos fundamentales que es imperioso poner en práctica si decides emprender tu propio viaje en espiral más allá de cualquier contexto difícil o caótico.
Iniciaré entonces este tema siguiendo estos mismos 3 niveles, comenzando por la primera etapa (plano físico) donde implicará; Recuperar tu Energía Vital en un trabajo consciente con el Tantien del Guerrero (ubicado debajo del ombligo), como es conocido en oriente. En América tanto los Inkas como los Mayas le dieron vital importanacia a este ¨centro vital¨ clave en nuestro plano 3D, ya que permite ¨sostener¨ los pasos subsiguientes en nuestra Evolución Cosnciente. Podemos encontrar esta referencia en el Templo de los Mil Guerreros de Chichén Itzá (de ahí nuestro nombre Millenium).

Pero sigamos con los niveles que comprende el ser multidimensional... en el segundo nivel (Plano mental/alma) donde se requerirá Incrementar la Energía Vital (será desarrollado en otra instancia)
Y un tercer nivel, que corresponde al plano espiritual, donde desarrollaré la forma de Enfocar la Energía Vital como Co-Creadores, siendo el nivel más alto que abordaremos en las actividades mensuales en vivo que iniciaremos este 2022. Aclarado la forma de abordaje de este tema en sus tres escalas, comencemos. 

El proceso descripto más arriba podemos ordenarlo de la siguiente forma, solo comoun modelo esquemático;

También podrás profundizar sobre este mapa y sus escalas desde aquí

Si deseas conocer la diferencia entre alma y espíritu,
puedes ver en este post más información, clic aquí.
 

Espiritualidad


Será clave vislumbrar que para emprender nuestro propio camino espiritual, necesitamos imperiosamente romper los viejos patrones de ¨Información y Creencias¨ de miedo y escases, que por mucho tiempo mantuvieron al individuo atrapado en una red o telaraña densa de energía incompatible. Durante generaciones el humano ha seguido siempre los mismos patrones de comportamiento transmitidos como mandatos, que han sido el motivo de la pérdida de gran parte de su energía vital durante su vida, ya que culturalmente ha aprendido a depositar SU propia energía vital en todo lo que proyecta su atención; como ser: en los afectos, apego a personas, cosas, animales, ideas, etc. haciéndolos así ¨propios¨ (mi perro, mi automóvil, mi esposa… mi negocio, mi, mi, mi) transfiriendo este principio de fuerza vital hacia afuera, obteniendo una leve sensación de bienestar que no es compatible con tu sello vibratorio, generando un círculo vicioso de querer compensar esa sensación de bienestar que lejos está de ser ¨su propia¨ Energía Vital.

Este modelo de ¨relación¨ con el mundo externo, implica que el individuo es ¨poseído¨ por los apegos y las identificaciones a las que se ha atado, algo que parece un juego de palabras, encierra una delicada lógica, ya que ha creado un lazo invisible que lo atrapa de forma energética, perdiendo así su libertad y su principio de fuerza vital quedando atrapados en el nivel de la ¨dependencia¨.

Por esta razón, en esta primera etapa, la clave estará en recuperar la Libertad, saliendo de la dependencia energética externa, para ello el ser que ha decidido emprender su propio viaje interior, deberá aprender no solo a cuidar su propia energía vital, sino a incrementarla de forma sana y natural, bloqueando además la hipnosis colectiva que lo invitara a ser parte de la ¨mente colmena¨ indiferenciada, que actúa solo por inercia y respuestas programadas a todo tipo de estimulos externos. Para salir de esta trampa es necesario descubrir la diferencia de Sentimiento y Emoción, ya que desconocer esto te hará seguir con la perdida innecesaria de un caudal enorme de energía vital.


Hacer consciente lo inconsciente

 

Una de las claves más difícil de comprender en NO ¨regalar¨ nuestra energía vital, sino brindar la radiación vibrante de ESTA energía, que es algo muy diferente. Quizás sea algo difícil de comprender al principio, pero tómate el tiempo para metabolizar y descubrir la diferencia.

Otro aspecto a considerar es ser consciente de que cuando ¨admiras fanáticamente¨ a alguien transfieres tu energía vital, ten presente que las estrellas del espectáculo conocen bien esto que comento, por esta razón necesitan de la exposición pública y de la veneración de sus fans, ya que ellos brillan solo a través de la luz de la energía vital que captan, NO poseen luz propia, con lo cual… no son verdaderamente   estrellas, ya que acceder al nivel de estrella, Chaska (como decían los Inkas) o al cuerpo KA (cuerpo de Luz que denominaban los egipcios, entre otras referencias) implica siempre generar ¨LUZ propia¨, que como puedes ver es esto mismo que estamos recorriendo! Ser una conciencia expandida con LUZ propia (Brillando) aspecto que implicará cuidar y cultivar nuestra propia Energía Vital, como seres que poseemos una naturaleza basada en la ¨onda-partícula¨, siendo energía y materia a la vez.

Aspectos a considerar en el plano físico así recuperar tu energía vital


Para terminar este artículo les daré una serie de tips que son muy importantes de implementar de forma consiente y sostenida, así recuperar ese equilibrio de fuerza vital que es clave para nuestro cuerpo físico (fortaleciendo el sistema inmune) y no dar lugar a que se manifieste enfermedad alguna.
 
 
 Atiende tu alimentación. Se consciente de lo que comes y en el momento mismo en que te alimentas (no como un acto mecánico). Elige alimentos orgánicos en vez de alimentos industrializados que poseen aditamentos nocivos para tu metabolismo que alteran la vibración del cuerpo físico.
 
 Toma agua activada.Activa el agua que tomarás en el día, así ¨despertar¨ las moléculas que la conforman, esto puedes hacerlo pasándola de un vaso a otro,  entre 7 a 9 veces, haciendo que se forme una ¨línea espiralada¨ de agua. Toma 1.5 litro cada día. También podrás ¨instruccionarla¨ se lo deseas
.
 Haz ejercicio físico. Comienza a dedicarle un tiempo diario a este aspecto, caminar de 30 a 45 min cada día estaría muy bien, aquí no me refiero a ¨pasear¨ sino a lograr cierto ritmo en el paso que te exija un poco así movilizar tu energía física.
 
 Instrumenta una respiración rítmica y más conciente. Una de las formas de ir recuperando tu energía vital, es implementar ciertas respiraciones rítmicas, profundas y conscientes (en tres etapas) que aporten niveles más alto de energía al cuerpo físico. Podrás realizarlo por 10 minutos al día en un lugar abierto en contacto con la naturaleza.
 
 Regula el estrés diario. Si has descubierto cuales son las emociones que te desbordan, será clave así comenzar a regular el stress, siendo consiente de aquellos momentos que ¨disparan¨ respuestas automáticas sin control. Comenzar a meditar como habito diario, aunque más no sea unos 10 a 1 5minutos, te dará una capacidad de manejar esta respuesta al medio.
 
 Interroga tus creencias. Este es uno de los puntos más complejos, ya que implica revisar tu paradigma, tu sistema de creencias absorbe una gran cantidad de energía vital que es ¨redirigido¨ para otros fines. Y como alguna vez me increpó un maestro chamán... ¿Nunca te has preguntado porque aquellas personas más ¨creyentes¨ son las más enfermas…?. Aquí la clave será comenzar a creer en ti mismo, esa es la verdadera Fe!, que aprenderás a reconocer como ser espiritual con una experiencia humana.

Si deseas profundizar sobre estos temas, podrás sumarte a los encuentros en vivo gratuitos para ex alumnos, que realizaremos de forma mensual vía Zoom durante el 2022, nuestro 20° aniversario!
Ponte en contacto si te interesa participar ;-)
 
También podrás adquirir mis libros que están disponibles en Amazon. Clic Aquí
 
Saludos
 
 
 
Christian Franchini  web de Christian Autor
 
    Lecturas
 

 

geometriasagrada espiritualidad plasma esoterismo  

La Geometría Sagrada en América - Parte 2. Los Mayas conocieron la naturaleza “matemática” de Dios. Llamaron a esa gran conciencia del centro de la Galaxia; Hunab Ku ..

El Mapa de la Iniciación. conjuga conocimientos existenciales que son claves para nuestra Ascención, donde la Filosofía y Ciencia, dan origen a un nuevo concepto de Magia..
 
Plasma, la materia prima de la Realidad. Los antiguos sabios siempre consideraron que el Plasma es el 1er. estado de la materia, como un “ante-estado” o estado previo…

Diferencia entre esotérico y exotérico. Mucho se habla actualmente de conocimientos ocultos del pasado que están emergiendo y que logran concentrar la atención de mucha gente... 

 


  


articulos espirituales ​​​​​

1 Revisión encontrada. Calificación general: 5/5 Agregue su comentario
Eugenia Frias Ramirez | Lo escribió en Feb 18 2018 - 3:15 AM
Gracias por este gran pantallazo que has brindado en este artículo sobre nuestro manejo de la energía vital, reconozco que el algo difícil ver y reconocer como las creencias hacen que perdamos energia sin siquiera advertirlo. Quiero ver la segunda parte en el grupo de conciencias despiertas, ya solicité unirme al grupo, gracias y bendiciones.

Leer la revisión completa

Interesante
Oportuno
Ameno
Aplicable
Valioso

Calificación general
¿Le ha parecido útil este comentario?
Cómo recuperar tu Energía Vital has an avarage rating of 5 based on 1 reviews