​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Eclipse Solar desde un Significado Espiritual

Espiritualidad
Khristian Franchini
Posteado por Khristian Franchini | Apr 07 2024


 

Como muchos ya saben, el lunes 8 de Abril habrá un eclipse solar total que será visible en distintas regiones de América del Norte, el cielo se convertirá en el escenario del fenómeno astronómico más importante y esperado del año, siendo una gran oportunidad para realizar un trabajo profundo de autoconocimiento.

La astrología desde hace siglos encuentra en los momentos de eclipse solar una verdadera oportunidad de cambio…  sumado a esto que estamos en fase de luna nueva de Aries, lo cual significa que es una gran oportunidad de crear un impulso hacia un nuevo comienzo, (aquello que has postergado por años ;-) siendo un momento propicio para plantar semillas de intención y sentar las bases para el futuro deseado. Pero antes es clave ¨desmalezar¨ aquello que interfiere y sabotea ese impulso genuino de renovación que hablaré al final del post.

Por la misma razón distintos místicos del pasado comprendieron que los eclipses generan una especie de ¨oscuridad en el ego¨, representando toda una oportunidad de un renacimiento espiritual, dando pie a un proceso en el cual podemos liberar viejas energías anidadas y patrones condicionantes, así dar paso a una nueva conciencia y perspectiva sin interferencias de aquellas ¨sombras¨ que proyecta el inconsciente, entendido como los temores y miedos más profundos que sabotean todo aquello trascendente que deseas emprender en el viaje al que llamamos vida.

Liberando la chispa divina de la oscuridad del ego
 

En este caso del eclipse es una oportunidad para trabajar sobre nuestras propias sombras como lo señaló Carl Jung, siendo el principio alquímico de la Nígredo que permite identificar y separar lo que no queremos forme parte de nuestra naturaleza humana tanto física como psíquica, este es el verdadero objetivo de la Alquimia Espiritual, que nos permite reconocer un verdadero sentido de existencia más allá de la vida biológica.

Esta práctica de introspección y reconocimiento/depuración de nuestra propia sombra era practicado por monjes de diferentes escuelas místicas y esotéricas que se retiraban en cuevas o sótanos vestidos de negro con el objetivo de adentrarse a las profundidades de su alma y enfrentar su naturaleza más primitiva, siendo la misma tarea que emprendió Jesús en su retiro en el desierto enfrentando las tentaciones del demonio, una tarea heroica ya que es quien divide tus energías.

 

¿Cuál es el principio con el que abordaremos este eclipse?


Basándonos en lo que se conoce como la Magia Simpática, que se fundamenta en el principio de ¨Lo Similar Cura lo Similar¨, conocida y practicada tanto por Da Vinci como también por Paracelso… e incluso es el principio mismo de la Homeopatía, que etimológicamente viene del griego ornals; igual y pathos; sentimiento. Estos "remedios" de origen natural se prescriben conforme a la ley de la similitud mencionada.

Pero volviendo a los eclipses… como ya sabemos son momentos de profunda oscuridad, tanto en el plano físico como en el inter-dimensional, no es momento de hacer invocaciones ni abrir portales, sino de aprovechar la fuerza de la situación a nuestro favor como lo enseña el AIKIDO, ya que esta ¨oscuridad¨ permitirá que se revelen aquellos aspectos anidados en la sombra del psiquismo que se articulan de forma inconsciente, como un virus informático que opera en el sistema operativo sin resistencia.

¿Qué hacer en este eclipse total de Sol?

 

Si queremos acceder a nuestra verdadera Magia [no hablo de ilusionismo], será necesario revelarnos en ambos sentidos, como lo enuncia el film Vitruvian; ¨La Magia se Revela, solo a quienes se Rebelan¨ y el eclipse es una gran oportunidad de adentrarnos en nuestra naturaleza humana e iluminar así aquellas sombras que impiden que la conciencia se expanda en toda su dimensión, una tarea que solo es posible realizar en primera persona, ningún ser de luz lo hará por nosotros, ya que no sería un verdadero empoderamiento.

Por esta razón es un momento para ¨desocultar¨ aquello que no es posible advertir a simple vista… ¿Cómo hacerlo? Interrogándonos!

Sí! Preguntándote que cosas vienen frenándote desde hace varios años… que patrones se repiten en aquellas situaciones importantes que te han llevado a la frustración una y otra vez… esto implicará delinear preguntas implicativas precisas ya que de acuerdo a la calidad de la pregunta, será la calidad de la respuesta que se Revele. ;-)

Si te interesan estos temas te invito a que descargues mis eBooks gratuitos y te sumes a los próximos Webinars suscribiéndote al boletín de novedades, podrás conocer más desde el link de abajo.

https://www.christianfranchini.com/landing-page/

 

Khristian

 

 

curso de alquimia

Volver

Comentarios

Ninguna

Agregar Comentario

 

​​​​​​​
 

​​​​​​​ ​​​​