Menu
P

 Blog espiritual

 

Alma o Espíritu?


Esta pregunta que aparentemente no tiene sentido alguno, pone en evidencia algo que se trató de ocultar por siglos, generando una gran confusión. Ten presente que la mejor forma de esconder algo por tanto tiempo es tenerlo ¨frente a la nariz¨ siguiendo una inercia que mantiene distraídas a las masas durante toda una vida...

Leer más
Nueva amenaza de tormenta solar?


Existe desde hace unas semanas, una alarma mundial que plantea un posible ¨cataclismo solar¨ que podría ocurrir dentro de los próximos 120 días, siendo una amenaza a la salud y la seguridad de todos los continentes… ¿Qué debemos considerar?

Leer más
¿Es el Pokemon Go el nuevo flautista de Hamelin?


Pokemon GO no solo encierra un negocio sucio a nivel global atentando contra la privacidad de los individuos… la principal amenaza que esconde este ¨inocente¨ juego es que fue diseñado para debilitar la atención de las personas, así diluir el límite entre lo real y la fantasía… En este post y entenderás que se mueve detrás de los hilos del pokemon go…

Leer más
25 de Julio, celebrando el día Maya fuera del Tiempo


Hoy 25 de Julio, es  el 
¨día fuera del Tiempo¨, siendo la celebración Maya que da comienzo al nuevo año Solar, un acontecimiento cósmico, que ocurre cuando la estrella Sirio asciende y se alinea con el Sol para amanecer en un nuevo ciclo en espiral.  

Leer más
La Fiesta del Sol en las tradiciones ancestrales


En todas las culturas ancestrales se celebraron los solsticios de invierno como un momento muy importante en el año. En Sudamérica, en el territorio andino esta celebración era conocida como el Inti Raymi,  ceremonia que iniciaba en la fría noche del 20 de junio (la noche más larga del año), culminando el festejo 3 días después, el 24 de junio. 

Leer más
Depresión y Espiritualidad


Nos encontramos sometidos a un bombardeo de estímulos externos, que invitan a enfocar nuestra atención hacia afuera, en buscar una respuesta rápida o soluciones milagrosas a nuestros problemas, que son muchas veces generadores de distintos tipos de depresión...

Leer más
El día de la Tierra


Hoy 22 de abril se celebra el día de la tierra, desde 1970 fue momento en que se propuso esta fecha simbólica del ¨cumpleaños¨ de nuestra Pacha Mama o Madre Tierra, siendo una magnífica forma de comprender a nuestro planeta como un ser vivo que nos necesita, hoy más que nunca.. 

Leer más
La meditación diaria

meditacion
Cada vez más personas se acercan a la meditación, en sus distintas variantes, buscando inicialmente reducir los niveles de stress cotidiano, encontrando una puerta de entrada a una nueva dimensión espiritual que vale la pena descubrir y experimentar...  

Leer más
Los distintos tipos de sueños


Ya los filósofos griegos sabían que existen distintos tipos de sueños, desde los ¨sueños significativos¨,
aquellos sueños valiosos que debemos considerar, como también aquellos sueños ¨triviales¨ que no aportan información importante, la clave es saber diferenciarlos..

Leer más